martes, 8 de abril de 2008

El jefe de sección del servicio de digestivo del Virgen de la Luz, medalla al mérito sanitario

El jefe de Sección del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Ángel Pérez Sola, recibió ayer, de manos del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la medalla al mérito sanitario como reconocimiento a su labor, buen hacer y contribución para mejorar cada día la salud de los conquenses.
El doctor Pérez Sola lleva veinte años trabajando en el Hospital de Cuenca como médico especialista de Aparato Digestivo y en este tiempo se ha destacado por su excelente praxis médica, incorporando las técnicas más novedosas en el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes. Su pasión por la docencia se ha centrado en la dirección de programas de formación postgrado e investigación.
Desde hace siete años la Sección de Digestivo del Virgen de la Luz tiene concedida la acreditación docente para formar especialistas en aparato digestivo por el sistema MIR y en este tiempo ya han sido varias las promociones de facultativos que se han formado en el hospital conquense bajo la supervisión del jefe de Sección de Aparato Digestivo que ha logrado que los especialistas formados en Cuenca sean reconocidos por sus trabajos y por su labor investigadora.
Referente en la medicina de Cuenca, el doctor Pérez Sola fue reconocido por su calidad humana y profesional.
Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha galardonó con la medalla al mérito sanitario a José Antonio Nieto Tejero, técnico de emergencias de la Unidad Móvil que el SESCAM tiene destacada en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón (CEDT).
Nieto Tejero comenzó su labor en el año 2000 como voluntario de Cruz Roja y Protección Civil. Posteriormente ingresó en el cuerpo de conductores de UVI móvil y fue destinado a Tarancón, desde donde colabora en el mantenimiento y preparación de los equipos de intervención en grandes emergencias. Asimismo, continúa su labor de voluntariado formando aprendices de protección civil, policía local, bomberos y alumnos del Master de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca.
Su humanidad, su valentía y su entrega a los demás han sido los motivos por los cuales el presidente de Castilla-La Mancha galardonaba también a José Antonio Nieto Tejero.

No hay comentarios: