jueves, 3 de abril de 2008

El alcalde lamenta que el delegado de la Junta diga que el cambio de ubicación del Palacio de Congresos se ha hecho “sin previo aviso”

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones realizadas por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, en las que acusaba al actual Equipo de Gobierno de romper si previo aviso el protocolo de colaboración suscrito en noviembre de 2006 entre la Consejería de Industria y el Ayuntamiento en el que se aseguraba la financiación para la construcción del Palacio de Congresos en los actuales terrenos de RENFE y en las que calificaba la nueva ubicación para el citado Palacio de Congresos como una nueva ocurrencia de la actual Corporación.
Francisco Javier Pulido ha desmentido las declaraciones de Ángel Valiente y ha asegurado que él personalmente telefoneó al delegado de la Junta para informarle de la intención del Equipo de Gobierno de cambiar la ubicación del Palacio para dar mayor celeridad al proyecto, “mi sorpresa llega cuando hoy le oigo decir que no sabía nada y que no tenemos modelo de ciudad, y mi sorpresa también fue el pasado lunes cuando se celebró la Comisión de Cultura 2016 en la que él sabía que se iba a tratar este tema y no hubo ningún representante de la Junta”.
El alcalde ha justificado el cambio de ubicación del Palacio de Congresos por una cuestión de plazos y de celeridad y ha recordado que en los terrenos del Adif es obligatorio el desarrollo del PERI 9 y que estos trámites se demorarían por un espacio de dos años, “si queremos presentar una candidatura a la capitalidad cultural europea seria tenemos que tener el proyecto del Palacio de Congresos avanzado y eso es lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento, porque creemos en nuestra candidatura y estamos trabajando en ella”.
Francisco Javier Pulido ha recordado que en la primera reunión de la Comisión Especial Cuenca 2016 “el propio Ángel Valiente dijo que pusiéramos unos terrenos a disposición de la Junta y que ellos harían el Palacio de Congresos. Nosotros vamos a darle ya el terreno a la Junta para que haga el Palacio de Congresos”.
También ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la concejal socialista, Inmaculada Cruz, en las que acusa al Equipo de Gobierno de tener intereses urbanísticos en los cambios de terrenos que ha hecho tanto en este caso como en el hospital. El alcalde ha negado rotundamente este extremo y ha dicho que es curioso que cada cambio que hace el Equipo de Gobierno para el PSOE responde a un interés urbanístico, “me imagino que, como otras veces, habrán depositado ante notario el nombre de la personas que según ellos se van a beneficiar de este cambio”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los del psoe hacen bueno el dicho "se cree el ladrón que todos son de su condición".

Anónimo dijo...

Pues visto el último año de política local, a mí me merece mucha más credibilidad Valiente que Pulido.

Llevamos una año de Pulido, recordemos sus "grandes éxitos":
* Enchufar a su hermano como asesor
* Enchufar a 4 directores generales (tres de ellos puestos en entredicho por no tener los estudios adecuados o haber sido nombrados de forma no correcta).
* Destituir a dos gerentes enchufados por el PSOE para enchufar a dos amiguetes suyo (si hubiese puesto dos profesionales nadie hubiese dicho nada)
* Saquear las cuentas municipales metiendo más concejales liberados y más cargos de confianza (Gabinete de Prensa, secretarias, auxiliares,...)
* Paralizar obras en marcha como los almacenes municipales.
* Continuar con las obras ilegales iniciadas por Cenzano (recinto ferial), arrastrando 1 año de retraso en unas obras previstas de 9 meses, y teniendo la confirmación de que las obras SON ILEGALES.
* Discutir con todas las instituciones para demostrar que tienen otras ideas (PSOE<->PP), por ejemplo en el caso del vertedero.
* Cambiar de ubicación el hospital, para que cuatro amigotes den un pelotazo.
* Salir en todas las procesiones, olvidando la laicidad del estado y, por tanto, de todas las instituciones.
* Mangonear en la "junta local" e intentarlo en el "consorcio".
* Prometer un polígono industrial que deben construir empresarios afines, para que los beneficios queden cerca.
* Olvidarse de las necesidades reales de la ciudad.
* y podríamos seguir...

Desde luego otros tres años así van a ser difíciles de aguantar por esta ciudad.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Dificil de aguantar???? JAJAJA, me parto y me mondo contigo anonimo 2. Si hemos aguantado tantos años con cenzano, esto es ahora gloria bendita. Mira, podria chafar todos los argumentos que as puesto en ese comentario, y demostrarte que no es q pulido haga las cosas mal, si no que algunos quieren interpretar todo como mal, pero no lo voy a hacer, prefiero q sigas pensando todo eso q as puesto: el conocimiento es el poder, y no quiero darle poder a gente como tu.

PD: reconozco que Pulido podria hacer mucho mas, pero para nada lo esta haciendo mal.

Anónimo dijo...

Estos políticos de pacotilla...¡a saber cuál es el que miente!

Personalmente creo que este Equipo de Gobierno no lo está haciendo bien. Se ha equivocado en muchas ocasiones, empezando por los Presupuestos del Ayuntamiento ¿qué es eso de reducir la inversión un 28%? Con eso digo todo...

Anónimo dijo...

Por supuesto que el conocimiento es poder. Y por eso hemos sufrido años de oscurantismo. mejor que no se entere el pueblo de la pasta que nos estamos embolsando, que sino podían protestar. Vamos hombre que lo que un político tiene que hacer es ser claro y por supuesto "que las cuentas (y otras cosas como nombramientos, etc) del ayuntamiento", en este caso, sean lo mas transparentes posibles. Que el pueblo es el que vota, mal que les pese a algunos.