miércoles, 2 de abril de 2008

El alcalde explicó a los vecinos de la zona de Mangana los detalles de las obras se van a hacer en el entorno de la Plaza

El alcalde y presidente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mantenido una reunión con responsables de la A.VV del Casco Antiguo y con vecinos de la zona de la Plaza de Mangana, así como los representantes de las empresas que acometerán en las segunda fase de las obras en esta parte de la ciudad, con el fin de explicarles las próximas actuaciones que se van a hacer y los plazos de finalización de las mismas.
En el transcurso del encuentro los afectados conocieron de primera mano los detalles de los proyectos de excavación arqueológica del resto de la Plaza de Mangana, así como de eliminación del muro perimetral y de los ascensores que darán acceso desde la calle Zapaterías.
Además el alcalde les detalló que, una vez concluida esta segunda fase, habría una tercera que comprendería la urbanización de la plaza y el proyecto de musealización del yacimiento que se ha descubierto en la Plaza.
La parte de la musealización podría comenzarse en el próximo mes de septiembre y culminar en noviembre, y la urbanización completa de las calles que rodean la actual plaza elevada concluiría en los primeros meses de 2009.
El alcalde de Cuenca aprovechó esta reunión para pedir a los vecinos paciencia y les aseguró que una de sus principales preocupaciones es la de causarles las menores molestias posibles. Por su parte los vecinos se mostraron comprensivos y satisfechos de que por fin, después de nueve años de obras, se haya puesto una fecha de finalización a las mismas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NUEVE AÑOS.

Esto es una VERGÜENZA.

Nueve años (9) cerrada la plaza al público. Uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad y ha estado nueve años cerrada al público.
Pero eso no es todo. Aun falta uno más.... por lo menos.

Tenían que fusilar a todos estos mamones.