sábado, 12 de abril de 2008

El alcalde de Cañadajuncosa acusa a un concejal del PP de obstaculizar la vida política del municipio

El alcalde socialista de Cañadajuncosa, José Collado, ha acusado a uno de los tres concejales del Partido Popular en la oposición de “entorpecer la vida política de la localidad”.
Collado respondía así a un escrito firmado por el concejal del PP, Miguel Gualda Villar, culpando al equipo de Gobierno Municipal de impedir el desempeño de su labor de oposición con transparencia.
Según el alcalde de Cañadajuncosa, “Gualda ha roto su promesa de hacer una oposición constructiva y se ha limitado a obstaculizar el labor del equipo de Gobierno y de sus propios compañeros en la oposición”.
Collado puso algunos ejemplos de la actitud “desleal” del concejal popular, afirmando que ha llegado a solicitar la misma documentación hasta en cuatro ocasiones, a pesar de que se convocó un pleno extraordinario para responder a sus requerimientos, se le contestó por escrito e incluso se le citó para que hiciera “in situ” las comprobaciones oportunas.
El alcalde de Cañadajuncosa alude también a la falta de iniciativas del concejal del PP, que además de no proponer ninguna iniciativa, “sólo en dos ocasiones ha votado a favor de algún punto del orden del día”.
“Tales son sus incoherencias que en una ocasión llegó a aprobar la concesión de una ayuda al Hogar del Jubilado y luego votó en contra de la asignación presupuestaria”, explicó.
En este punto, reconoció que fue esta actitud “improductiva” lo que le llevó retirar a Miguel Gualda Villar las competencias que le fueron asignadas al inicio de la legislatura para otorgárselas a los otros dos concejales del PP en la oposición.
“El que más habla es el que más tiene que callar. El Sr. Gualda lo sabe, igual que sabe que no tengo nada que ocultar y que las competencias que le fueron retiradas las tienen hoy sus compañeros de grupo”, concluyó el alcalde.

No hay comentarios: