martes, 15 de abril de 2008

Conferencia de Joaquín Araújo: "Cambiar el Cambio Climático"

Dentro del programa Aula Abierta organizado por el Centro Asociado UNED de Cuenca, este miércoles el reconocido naturalista y divulgador medioambiental Joaquín Araújo (Premio Global 500 de la ONU) pronunciará una conferencia bajo el título “Cambiar el Cambio Climático”. Será a partir de las 19´30 h en el Centro Cultural CCM (Parque San Julián, 20). Además, la conferencia se acompañará de la proyección del documental “Tierra” (BBC Londres).
Se trata de una excelente ocasión para conocer y aclarar cuestiones de tanta actualidad como ¿Qué es el Cambio Climático? ¿Cómo se produce el Efecto Invernadero? ¿Qué es el Protocolo de Kioto? ¿Cuáles son los compromisos de reducción de emisiones de CO2?
Joaquín Araújo aportará claves para descubrir la importancia de los “pequeños gestos” para “Cambiar el Cambio Climático”: qué podemos “cambiar” en nuestros comportamientos diarios con el fin de evitar que progrese el calentamiento global, ya presente, según atestigua la Comunidad Científica Internacional en su último Informe publicado hace unos meses.
El Colectivo “Cuenca en Bici”, comprometido con la promoción de la movilidad sostenible, (pilar clave para la reducción de las emisiones de CO2 en la lucha contra el Cambio Climático) anima a los conquenses a asistir a esta conferencia de Joaquín Araújo. Es, sin duda, un privilegio contar con la presencia en Cuenca de un naturalista que, en su momento, colaboró en los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente.
Por otra parte, como primera muestra del compromiso de los ciudadanos conquenses con la reducción de las emisiones de CO2 se invita a los asistentes a la conferencia al “pequeño gesto” de desplazarse hasta el Centro Cultural de la CCM a pie o en bici.

No hay comentarios: