miércoles, 16 de abril de 2008

CEAT Cuenca ofrece formación continua para autónomos

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca CEAT CUENCA, a través del Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME programó, en todo el año 2007, 18 cursos de formación dirigidos exclusivamente a este colectivo.
Estos cursos han permitido formar a 279 autónomos que han recibido 906 horas de formación y que han participado en 5 cursos básicos de “Prevención de Riesgos Laborales”, 5 cursos de “Tu Empresa en Internet”, 4 cursos de “Microsoft Office Avanzado” y 4 cursos de “Gestión Económica Financiera”.
De los cursos intersectoriales dedicados a activos, en los que tienen cabida, tanto trabajadores por cuenta ajena como autónomos participaron un total de 207 autónomos y además se han realizado 91 cursos en la provincia de Cuenca para activos en los que también han podido participar los autónomos que así lo hayan deseado.

Acciones formativas en 2008
La programación formativa de CEAT CUENCA para el año 2008 se ha saldado de momento con la aprobación de 5 cursos básicos de “Prevención de Riesgos Laborales”, 3 cursos de “Tu Empresa en Internet”, 4 cursos de “Microsoft Office Avanzado” y un curso de “Maquillaje Social”. En todos estos cursos se impartirá un total de 606 horas de docencia exclusivamente dirigidas a autónomos.
Aparte de estos cursos, también pueden participar en cualquier acción formativa intersectorial, cuyo único requisito es encontrarse en activo. Hasta el momento ya se han impartido 3 cursos, y el resto se impartirán antes del 30 de junio de 2008.
Además de estos cursos que se encuentran dentro de contrato programa, CEOE CEPYME a través del Departamento de Formación y en colaboración con CEAT Cuenca ofrece el programa operativo integrado POI, dirigido también tanto a trabajadores por cuenta ajena como autónomos, en el que en 2007 participaron 68 alumnos, de un total de 12 cursos.
Con estas acciones, los autónomos de la provincia de Cuenca podrán incrementar sus conocimientos gracias a la Formación que ofrece CEAT Cuenca, algo que redundará en la competitividad en el desarrollo de su actividad y que permitirá actualizar conocimientos. Unos trabajadores autónomos que van a tener la posibilidad de formarse en habilidades complementarias a su trabajo.

No hay comentarios: