lunes, 14 de abril de 2008

Amaral, El Canto del Loco, Modestia Aparte y La Quinta Estación, actuaciones previstas para las Fiestas de San Julián de 2008

Las fiestas de San Julián 2008 contarán con las actuaciones de Amaral, El Canto del Loco, Modestia Aparte y La Quinta Estación, según ha informado en rueda de prensa la concejal de Festejos, Paula Latorre, quien ha señalado que, a pesar de que todavía falta mucho tiempo para San Julián, el hecho de que las páginas webs de estos grupos musicales incluyan en sus giras la ciudad de Cuenca ha motivado que se haya decidido ofrecer un adelanto de las actuaciones para que todos los conquenses conozcan de qué grupos podrán disfrutar durante estas fiestas.
Concretamente la actuación de Amaral está prevista para el jueves día 28 de agosto, La Quinta Estación actuará el viernes día 29, Modestia Aparte y Belén Arjona el sábado día 30 y El Canto del Loco cerrará los conciertos el domingo día 31 de agosto.
La concejal de Festejos ha anunciado además que los conciertos regresarán a la Plaza de Toros y que la Feria volverá a ubicarse en el Recinto Ferial, respetando las obras que se están haciendo del Bosque de Acero.
En cuanto a las fechas, Latorre ha comentado que las Ferias comenzarán el miércoles día 20 de agosto con el pregón y concluirán el 31. Como novedad este año habrá un festejo taurino más con lo que la Feria de Toros de San Julián contará con un total de seis.
Por lo que respecta a las actividades infantiles Paula Latorre ha comentado que éstas repetirán escenario en el parque de Santa Ana dado el buen resultado que obtuvieron el año pasado.
Paula Latorre ha anunciado además que desde hoy día 14 de abril y hasta el 16 de mayo se pueden presentar los trabajos para el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Julián 2008.
Las bases del concurso para el cartel de San Julián establecen un premio de 1.500 euros para el ganador que deberá reflejar el ambiente y espíritu de estas fiestas. Además se establece que los trabajos deberán presentarse antes del 16 de mayo en el Área de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca.
Para el cartel de San Mateo los trabajos podrán presentarse en el Ayuntamiento del 19 de mayo al 27 de junio. El ganador del cartel de San Mateo obtendrá un premio de 1.000 euros. Tanto las bases de éste concurso como las del de San Julián se pueden consultar en el Ayuntamiento de Cuenca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya aburre. Siempre los mismos COPÓN!!!! ValGreeen, ¿Quién es Belén Azcona? jajaja

Anónimo dijo...

Vaya coñazo.

¿Dónde están los tiempos de Mano Negra y Extremoduro?

Menudo bodrio.

Anónimo dijo...

Pop, rock, heavy, funky, disco, reagee, folk, regetón, batuka, house,........... mil estilo y mil gustos ¿Por qué ceñirse a solo uno?

Anónimo dijo...

Si estos grupos los ha escogido la concejala Latorre perdonen que les diga que es una FRIKI.

Anónimo dijo...

Este año tampoco voy a poder ir a ningún concierto. Ya que se ponen a traer batura a Cuenca que traigan a Rodolfo Chiquilicuatre.
Por favor, que alguien lleve tomates a Amaral.

Anónimo dijo...

Primero que a algunos no les guste los grupos que vienen no quiere decir que sean ni una basura, ni unos frikis, bodrio, etc. a ver si aprendemos lo que significa la palabra R E S P E T O.
Segundo, el inculto musical Hangla como coño te llames, Belén ARJONA es una cantante pop-rock madrileña que está empezando a ser cada vez más conocida gracias a sus canciones, tú mismo seguro que has escuchado algún single suyo como "o te mueves o caducas","infinito", "la sombra" y si no pues tu te lo has perdido porque merece muchísimo la pena.
Y por último, hacía muucho tiempo que no traían a cantantes y grupos tan buenos, de verdad felicito a quien les haya elegido porque han dado en el clavo....aunque a muchos les moleste, estas fiestas de San Julián van a tener más participación y mejor acogida que nunca con estos grupos "basura" o como mierda les querais llamar.
Aprovecho para hacer un llamamiento a los que deciden a que grupos traer y decirles que...para la próxima estaría muy bien que trajeran a Chenoa! Tiene muchísimo tirón y cuando vino hace ya como 4 años la gente quedó encantadísima con ella, además que llenó la plaza. Éxito seguro! Graciasss por estas fiestasss ;)
Y a los amargados que no hacen más que quejarse....me lo pasaré yo bien por vosotrosss jijiji!

Dragon dijo...

A mi estos grupos me gustan bastante, y siempre apostare por los grupos mayoritarios aunq no me gusten, son fiestas para todos, no para una minoria
Personalmente yo pediria que se restaurara el concierto cuenca ciudad celta que tan solo duro 3 años y q trajo a mago, celtas cortos, cristina pato, hevia......, grupos muy buenos en su estilo

Anónimo dijo...

Yo personalmente puede que me acerque a uno de ellos y por hacer algo...

Lo triste del asunto es que tengamos que limitarnos a dos fechas para que el ayuntamiento se proponga a poner un cartel "DE LO QUE SEA", ya me gustaria a mi que trajesen a Cuenca Alter Bridge, Theory of a Deadman y demas grupos que por limitaciones culturales (Cuenca anda un "poquito" aislada en unos cuantos puntos de eso que llaman "actualidad"), no los conoce ni su p.m.

Cierto es que siempre andamos con lo mismo y mas valdria que fuese la concejalia la que escuchase eso de "Te mueves o Caducas", aunque claro, si andamos votando a quienes votamos, pues...ni conciertos, ni variedad, ni leches. Toros, panceta y vino, si no te gusta te jodes y te vas a la inservible, inutil y fraudulenta concejalia de la familia a quejarte, que para las tonterias si que andamos rapido, pero para la mejora de la calidad, disfrute y prestigio de nuestra ciudad nos la tenemos que desear.

Una ciudad con el potencial como la nuestra se merece mucha mas creatividad de lo que se va viendo. Como bien decia dragon, un concierto-festival rescatando aquello de Cuenca ciudad celta seria una buena opcion, si ademas pensamos un poquito y le echamos un poco de eso que tanto falta en esta ciudad (creatividad) se le podria sumar el mercado medieval y unas cuantas ideas mas, para ya al menos "tener algo".

Hoy en dia no hay vez que no salga Cuenca en el panorama con un tufillo a rancio: Semana Santa, Festival de Musica Religiosa, se nos casa e principe o viene el jodido Jose Tomas para ferias, si esto es para grupos mayoritarios mañana me invisten como papa en san Pedro.

Lo de que son buenos grupos...mas bien buenos productos excepto Amaral que pese a mis preferencias si tienen verdadero talento y si perdurará como "clasico", no como los otros que ya nos olvidaremos con el tiempo, pues no es lo mismo exito que talento, nos puede sonar la 5ª estacion (ya no tienen talento) e intuirlo como exito pero ya se le acabó lo "bueno", a el canto del loco andamos igual, rompieron panorama con unos cuantos riffs y ahora intentan mantenerse de la forma que sea posible...pero sin talento. Tambien habia otro grupo de cuyo nombre no quiero ni mirar en el texto de la noticia pues lo mismo me da escucharlo que ponerme en bucle el "amo a Laura" en version pitufo (una mierda, vamos). Al menos han tenido la decencia de no cobrarnos por ello, ya solo faltaba que fomentasemos esa lacra que anda jodiendo el mundo de la musica, porque señoras y señores, no son solo las descargas la que afectan, sino la basura que lanzan al mercado con grupos de quita y pon que no dejan ver mas allá de "compra esta mierda o no molas", luego esta B.A. de la que se me ha olvido por completo que decir...

En fin, una concejalia de festejos se deberia de dedicar a ello: a crear festejos, y no simplemente a elegir los grupillos que le gusten para un unico cartel al año, en ocasiones hasta se lo montan mejor en Tarancon, Motilla del Palancar... que aqui, ¿por que será?, quizas tengan el valor suficiente como para decirse que pueden y quieren.

Lo dicho, mas eventos e iniciativas aunque sean privadas pero con un consistorio que de ejemplo y no deje tirado a nadie, a este paso me estoy viendo como unico evento musical la banda de cornetas y tambores.

¡¡Evolucionemos ya de una puta vez!!