La Comisión de Educación del Grupo de Ciudades Patrimonio ha fallado los proyectos ganadores del programa “Conocer las Ciudades Patrimonio” cuyo encuentro final se celebrará en Cuenca los días 22, 23, 24 y 25 con la participación de los cerca de 300 alumnos y docentes que han elaborado los trabajos.
En el transcurso de la reunión de concejales y técnicos de Educación de las Ciudades Patrimonio han mantenido esta mañana en Cuenca se han dado a conocer los nombres de los centros educativos y proyectos ganadores de este programa que este año cumple su séptima edición.
Los trece trabajos ganadores, uno por cada ciudad del Grupo, han sido los siguientes: El IES Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares ha resultado ganador con el trabajo “Toledo y el Tajo”. El colegio Medalla Milagrosa de Ávila ha ganado con el trabajo “Santiago de Compostela Camino y Estela”. De Cáceres ha sido el IES El Brocense, el ganador con el trabajo “Un paseo por Ibiza”. El IES Rafael de la Hoz de Córdoba ha resultado ganador con el trabajo “Los espacios naturales y el patrimonio histórico en Mérida y Córdoba”. El IES San José de Cuenca ha ganado con su trabajo “San Cristóbal de la Laguna en su medio natural”. En Ibiza el trabajo ganador ha sido el presentado por el IES Santa María con un juego sobre el Parque de Monfragüe. El trabajo seleccionado de San Cristóbal de la Laguna ha sido el presentado por el IES Mainlop titulado “Un paseo por Segovia”. El IES Nuestra Señora de Guadalupe de Mérida ha resultado ganador con el trabajo “Los límites del reciclaje están en la imagen”. El trabajo ganador de Salamanca pertenece al IES Francisco Salinas con el proyecto “De Salamanca a Tarragona sumergido en un mar de ideas y palabras”. En Santiago de Compostela el trabajo ganador ha sido “Colores, olores y paisajes en una ciudad patrimonio”, del IES Rosalía de Castro.
El IES Andrés Laguna, de Segovia, ha ganado con el juego elaborado sobre San Cristóbal de la Laguna bajo el título “Conocer San Cristóbal de La Laguna”.
En Tarragona ha sido el Colegio San Pablo Apóstol el ganador con el trabajo “Salamanca, un proyecto de ciudad sostenible”. En Toledo ha sido el IES de la Universidad Laboral el ganador con el trabajo “Alcalá de Henares: enclave natural y cultural”.
Los alumnos participantes en este programa junto con los docentes que han colaborado en su elaboración participarán en Cuenca en el encuentro final que se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de mayo. Para este encuentro final se ha preparado un programa de actividades que incluye la exposición de los distintos trabajos, una visita por el Casco Antiguo de Cuenca, actividades lúdicas, culturales y deportivas en Villalba de la Sierra y la Fuente de las Tablas, y una visita por la Ciudad Encantada. En total serán unas 300 personas las que acudirán a Cuenca para tomar parte en este encuentro que vendrá a poner punto y final a la VII edición del programa Conocer las Ciudades Patrimonio.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Emilio Catalá, ha recordado que el objetivo de este programa es el de facilitar a los escolares el conocimiento, no sólo de su ciudad, sino de otras ciudades patrimonio de la humanidad, además de facilitar el intercambio entre escolares de las distintas ciudades patrimonio.
Catalá ha añadido que el Grupo de Ciudades Patrimonio está trabajando para ampliar este programa a ciudades europeas distinguidas con título de Patrimonio de la Humanidad.
En el transcurso de la reunión de concejales y técnicos de Educación de las Ciudades Patrimonio han mantenido esta mañana en Cuenca se han dado a conocer los nombres de los centros educativos y proyectos ganadores de este programa que este año cumple su séptima edición.
Los trece trabajos ganadores, uno por cada ciudad del Grupo, han sido los siguientes: El IES Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares ha resultado ganador con el trabajo “Toledo y el Tajo”. El colegio Medalla Milagrosa de Ávila ha ganado con el trabajo “Santiago de Compostela Camino y Estela”. De Cáceres ha sido el IES El Brocense, el ganador con el trabajo “Un paseo por Ibiza”. El IES Rafael de la Hoz de Córdoba ha resultado ganador con el trabajo “Los espacios naturales y el patrimonio histórico en Mérida y Córdoba”. El IES San José de Cuenca ha ganado con su trabajo “San Cristóbal de la Laguna en su medio natural”. En Ibiza el trabajo ganador ha sido el presentado por el IES Santa María con un juego sobre el Parque de Monfragüe. El trabajo seleccionado de San Cristóbal de la Laguna ha sido el presentado por el IES Mainlop titulado “Un paseo por Segovia”. El IES Nuestra Señora de Guadalupe de Mérida ha resultado ganador con el trabajo “Los límites del reciclaje están en la imagen”. El trabajo ganador de Salamanca pertenece al IES Francisco Salinas con el proyecto “De Salamanca a Tarragona sumergido en un mar de ideas y palabras”. En Santiago de Compostela el trabajo ganador ha sido “Colores, olores y paisajes en una ciudad patrimonio”, del IES Rosalía de Castro.
El IES Andrés Laguna, de Segovia, ha ganado con el juego elaborado sobre San Cristóbal de la Laguna bajo el título “Conocer San Cristóbal de La Laguna”.
En Tarragona ha sido el Colegio San Pablo Apóstol el ganador con el trabajo “Salamanca, un proyecto de ciudad sostenible”. En Toledo ha sido el IES de la Universidad Laboral el ganador con el trabajo “Alcalá de Henares: enclave natural y cultural”.
Los alumnos participantes en este programa junto con los docentes que han colaborado en su elaboración participarán en Cuenca en el encuentro final que se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de mayo. Para este encuentro final se ha preparado un programa de actividades que incluye la exposición de los distintos trabajos, una visita por el Casco Antiguo de Cuenca, actividades lúdicas, culturales y deportivas en Villalba de la Sierra y la Fuente de las Tablas, y una visita por la Ciudad Encantada. En total serán unas 300 personas las que acudirán a Cuenca para tomar parte en este encuentro que vendrá a poner punto y final a la VII edición del programa Conocer las Ciudades Patrimonio.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Emilio Catalá, ha recordado que el objetivo de este programa es el de facilitar a los escolares el conocimiento, no sólo de su ciudad, sino de otras ciudades patrimonio de la humanidad, además de facilitar el intercambio entre escolares de las distintas ciudades patrimonio.
Catalá ha añadido que el Grupo de Ciudades Patrimonio está trabajando para ampliar este programa a ciudades europeas distinguidas con título de Patrimonio de la Humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario