martes, 25 de marzo de 2008

Un total de quince grupos se inscriben en la gymkhana gigante organizada por el Área de Servicios Sociales

A lo largo de todo el año se está desarrollando año el Proyecto de Prevención en Infancia y Juventud (Proyecto Ámbar) dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 11 y 18 años, y cuyo objetivo es la “prevención de situaciones de riesgo social, y ofrecer y facilitar a los jóvenes recursos en su proceso de autonomía, subrayando el carácter preventivo”; y el Proyecto de Orientación Socioeducativa para jóvenes de 16 a 18 años Brújula, cuyo objetivo es Impulsar una intervención integral informativa que tiene su base en una orientación, tutorización y acompañamiento que sepa responder efectivamente a las potencialidades, intereses y necesidades formativas, convivenciales y ocupacionales y/o pre-laborales de los jóvenes de Cuenca a partir de la edad de 16 años.
Ambos proyectos dependen del Exc. Ayuntamiento de Cuenca y están gestionados por la Asociación Sociocultural Utopía.
Esta actividad consiste en un concurso para jóvenes entre 12 y 18 años que se realizará en los meses de Marzo, Abril y Mayo y la finalidad es que los chicos vayan adquiriendo una autonomía que les permita moverse libremente por la ciudad de Cuenca conociendo los lugares culturales, de ocio, socio-sanitarios y formativo-laborales de Cuenca.
Se basa en una gymkhana gigante por toda la ciudad, donde se les ambienta en un mundo de pistas y aventuras que tendrán que ir descifrando para ir resolviendo el misterio. Una pista les lleva a otra y así sucesivamente hasta finalizar el juego. Todas las pistas tratan de lugares de la ciudad que son recursos culturales, de ocio… que consideramos importante que los jóvenes de la ciudad conozcan.
El inicio de la actividad fue el día 13 de Marzo a las 17:00 en el Centro Social de Villa Román y tendrá una duración de dos meses aproximadamente. El concejal de Servicios Sociales y Mujer, Carlos Navarro Arribas, junto con los técnicos que ejecutan el proyecto, dieron la bienvenida a los jóvenes de los quince grupos inscritos. Se hizo entrega a cada uno de los grupos de la carpeta que necesitarán para desarrollar la gymkhana. Entre los objetos que contiene la carpeta, se encuentran una cámara de fotos, un espejo, una lupa, fichas técnicas que tendrán que rellenar poniendo información sobre los recursos que visiten, entre otros objetos.

No hay comentarios: