miércoles, 26 de marzo de 2008

Tránsito Teatro nace con la ilusión y la profesionalidad de Patricia González y María Gallardo

Tránsito Teatro nace con la ilusión y la profesionalidad de Patricia González y María Gallardo, dos actrices licenciadas en Arte Dramático y con un amplio recorrido en el mundo teatral, desarrollando su labor tanto a nivel provincial como regional y nacional.
Actualmente trabajan como actrices principales en un proyecto de la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid.
Destaca un amplio recorrido tanto en Cuenca, como en sus pueblos y en Castilla- La Mancha, con obras universalmente conocidas como:
-” La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, con más de 50 representaciones.
-” Don Quijote de La Mancha” de Miguel de Cervantes, interpretado por tres personajes femeninos, con mas de 40 representaciones.
-“ TRIS, TRAS… TRES!, creación colectiva dirigida al público infantil con sombras, luz negra, títeres, mascaras, cabezudos… con más de 60 representaciones.
- “Lorquianas o el Lenguaje de las flores marchitas” creación artística propia a partir de tres personajes femeninos de las obras de García Lorca: Adela, “La casa de Bernarda Alba”, Yerma y Doña Rosita la soltera; interpretado en el teatro principal de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.
-“Pícaras” creación artística propia partiendo de obras universales de la picaresca española: La Lozana Andaluza, La Pícara Justina y La niña de los Embustes; y textos de Rinconete y Cortadillo de D. Miguel de Cervantes.

No hay comentarios: