miércoles, 26 de marzo de 2008

Quintanar del Rey se concentra reivindicando una mayor seguridad ciudadana

En la tarde del lunes 24 de marzo, a las 20 horas, los vecinos de Quintanar del Rey se concentraron en la Plaza Mayor de la localidad como protesta a la poca seguridad existente en las calles. Esta concentración fue convocada a través de mensajes de teléfonos móviles tras el apuñalamiento días atrás de un vecino de Quintanar.
En los últimos meses, en las calles de esta localidad, así como en sus aledaños, se están sufriendo diversos robos, destrozos en coches y esto hace que se extienda el miedo y la inseguridad en el pueblo. La punta del iceberg fue el apuñalamiento de un vecino en una noche tras un intercambio de palabras. Por ello, los vecinos han querido hacer que sus voces se oigan concentrándose en la Plaza Mayor del pueblo. Allí, con casi un millar de personas se intentaba hacer oír que Quintanar quiere vivir en paz. Este millar de personas esperaban respuestas y soluciones así como información por parte del Ayuntamiento, ya que para los ciudadanos el alcalde es el máxime responsable de todo al no poner los medios oportunos desde el inicio de estos sucesos. Por el contrario, el Alcalde mezclado entre la gente fue hablando cara a cara con diferentes personas, pero sin hacerse oír entre tanta gente. Quiso hacer ver que se ponen medios y que se hacen cosas pero no se le oyeron propuestas. Ni convincentes, ni no convincentes. Por no oírse no se le oía ni la voz, puesto que no utilizó medios de megafonía estando al aire libre.
Para este pueblo ha supuesto una falta de respeto hacia sus vecinos, ya que en el mismo balcón del Ayuntamiento se divisaban dos megáfonos y no se sabe porqué no los utilizó para hacerse oír en el pueblo. Para que sus vecinos oyeran sus palabras. Si hubiera sido un mitin seguro que no hubieran faltado medios. La gente lamenta la poca capacidad de este ejecutivo. El lunes se pudo observar con la actuación de su Alcalde a la cabeza. El pueblo de Quintanar espera ver algún cambio y poder aparcar sus coches sin tener que volver a cogerlos con algún desperfecto o andar por las calles con total tranquilidad sin que nadie tenga que clavarte un puñal.

CIUDADANOS DE QUINTANAR DEL REY

No hay comentarios: