lunes, 17 de marzo de 2008

Positivo balance de la asistencia de empresas conquenses a alimentaria 08 en Barcelona

Los resultados obtenidos por las nueves empresas conquenses que han acudido a Alimentaria 2008 en Barcelona a través del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca se pueden calificar como positivos aunque los expositores consideran que hay que esperar y comprobar cómo evolucionan los contactos realizados durante la Feria. El personal del Patronato ha realizado una encuesta entre las nueve empresas presentes y han contestado mayoritariamente de forma positiva en cuanto a los contactos profesionales realizados.
José Enrique Navarro, presidente del Patronato, ha valorado de forma muy favorable esta nueva presencia de las empresas conquenses en Alimentaria. “Con este tipo de iniciativas conseguimos reforzar, en una feria especializada de primer nivel europeo, la promoción de los productos conquenses que es, precisamente, uno de los aspectos en lo que se debe hacer más hincapié. Sabemos que tenemos productos de una calidad inmejorable que se pueden equiparar con cualquiera. Pero es necesario que los mercados los conozcan y sepamos venderlos. Este es el trabajo que hacemos en este tipo de ferias y considero que hemos cumplido el objetivo”.
Se ha contado con un espacio de 116 metros cuadrados con la intención de facilitar la presencia en esta Feria de aquellas Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la provincia que no tienen cabida en otros pabellones institucionales, ni tampoco pueden asistir individualmente, dado el esfuerzo económico que ello supondría. El Patronato se ha encargado de todas las gestiones con la organización de la Feria así como del montaje y traslado de las mercancías.
Desde el Patronato se ha indicado que ha sido muy valorada la magnífica ubicación del stand, igualmente la decoración, aunque se considera que habría que ampliar la superficie dedicada a la exposición de productos y el puesto de trabajo.
El “Stand General” ha contado con una zona de Información, un almacén equipado con frigoríficos microondas, fregadero, etc. y cada expositor ha contado con una vitrina expositora y zonas de trabajo. Ha sido atendido por personal del Patronato y por azafatas intérpretes que han apoyado a los expositores en sus transacciones comerciales. También se ha facilitado información sobre otros sectores de la Provincia no representados, así como una amplia información adicional del turismo y la gastronomía de Cuenca.
Las empresas conquenses presentes en Alimentaria 08 a través del Patronato de Desarrollo Provincial han sido la I.G.P. “Ajo Morado de Las Pedroñeras” (Ajos con Denominación de Origen), Sociedad Agroalimentaria Pedroñeras, S.A. (Salsas y derivados), Legumbres Raúl II, S.L. (Pozorrubio de Santiago-Legumbres), Lacto Ganadera Río Mayor S.L. (Huete-Quesos), Dulces El Dorao (San Clemente-Dulces), Colmeneros de La Alcarria S.L. (Tarancón-Miel con Denominación de Origen), Quesera Ribera del Záncara (Las Pedroñeras-Quesos), Dulces Artesanos Manchegos Celia S.L. (La Alberca de Záncara-Pastelería,repostería) y Quesos Sanabria S.L. (Villamayor de Santiago-Quesos).

No hay comentarios: