Alrededor de 2.000 personas han tomado parte en alguno de los actos organizados en el marco de la Campaña de Prevención de Accidentes que ha organizado el Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con de la Subdelegación del Gobierno, la DGT, la Gerencia de Urgencias, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Aspaym, Adace, Cocemfe, Recu-Reci y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.
La Campaña comenzó con un simulacro de accidente que tuvo como escenario Carretería y que logró congregar a cientos de personas que pudieron observar en directo cuál es el trabajo de los servicios de emergencias cuando se produce un siniestro con varios vehículos implicados y heridos de gravedad.
Durante los días 11, 12 y 13 de esta semana en el parque de San Julián y en el centro cultural Aguirre escolares y vecinos de Cuenca han comprobado los distintos espacios temporales de los accidentes y las formas de actuar en cada uno de ellos: el antes, el durante y el después.
Demostraciones prácticas que han suscitado el interés de los participantes y que se han visto complementadas con la teoría expuesta en los debates organizados en el Centro Cultural Aguirre con la participación de expertos.
Sin duda alguna la colocación de coches siniestrados en accidentes de tráfico en puntos como la la plaza del Xúcar, la plaza de la Constitución o las cercanías de los centros comerciales Alcampo y El Mirador, ha sido una de las iniciativas que más impacto ha suscitado logrando su objetivo de llamar la atención sobre las gravísimas consecuencias de los accidentes de tráfico.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha indicado que el balance ha sido muy positivo y que se ha conseguido el objetivo de concienciar a la población sobre la responsabilidad que supone ser conductor e intentar evitar víctimas en accidentes de circulación.
Ha aprovechado para recordar la idoneidad de celebrar esta Campaña en la época del año en la que se producen un elevado número de desplazamientos como es la Semana Santa y ha lanzado un mensaje de prudencia a los conductores que tengan que viajar durante estos días. Además Monserrat ha agradecido a todas las instituciones y entidades colaboradoras su implicación en una campaña que se ha celebrado por primera vez pero que, dado el éxito alcanzado, se repetirá los próximos años.
La Campaña comenzó con un simulacro de accidente que tuvo como escenario Carretería y que logró congregar a cientos de personas que pudieron observar en directo cuál es el trabajo de los servicios de emergencias cuando se produce un siniestro con varios vehículos implicados y heridos de gravedad.
Durante los días 11, 12 y 13 de esta semana en el parque de San Julián y en el centro cultural Aguirre escolares y vecinos de Cuenca han comprobado los distintos espacios temporales de los accidentes y las formas de actuar en cada uno de ellos: el antes, el durante y el después.
Demostraciones prácticas que han suscitado el interés de los participantes y que se han visto complementadas con la teoría expuesta en los debates organizados en el Centro Cultural Aguirre con la participación de expertos.
Sin duda alguna la colocación de coches siniestrados en accidentes de tráfico en puntos como la la plaza del Xúcar, la plaza de la Constitución o las cercanías de los centros comerciales Alcampo y El Mirador, ha sido una de las iniciativas que más impacto ha suscitado logrando su objetivo de llamar la atención sobre las gravísimas consecuencias de los accidentes de tráfico.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha indicado que el balance ha sido muy positivo y que se ha conseguido el objetivo de concienciar a la población sobre la responsabilidad que supone ser conductor e intentar evitar víctimas en accidentes de circulación.
Ha aprovechado para recordar la idoneidad de celebrar esta Campaña en la época del año en la que se producen un elevado número de desplazamientos como es la Semana Santa y ha lanzado un mensaje de prudencia a los conductores que tengan que viajar durante estos días. Además Monserrat ha agradecido a todas las instituciones y entidades colaboradoras su implicación en una campaña que se ha celebrado por primera vez pero que, dado el éxito alcanzado, se repetirá los próximos años.
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