viernes, 7 de marzo de 2008

Los transportistas trasladan al PSOE sus reivindicaciones para los próximos 4 años

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS), encabezada por su presidente Luís Miguel Tomillo, han mantenido recientemente una reunión con el cabeza de lista del PSOE por Cuenca al Congreso de los Diputados y al Senado en las próximas elecciones del 9 de marzo, Luís Carlos Sauquillo, que asistió al encuentro acompañado por el Delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina.
Tomillo, asumiendo su compromiso y responsabilidad de trabajar cada día en el desarrollo y la mejora del sector, traslado al candidato socialista las principales actuaciones que se deberían abordar durante la próxima legislatura para mejorar la situación del sector de transportes de mercancías por carretera.
La necesidad de incorporar una política de reducción de cargas fiscales y sociales para las empresas de este sector que favorezca el crecimiento económico de las mismas, así como políticas fiscales que fomenten el ahorro, y que mejoren la situación general de las pequeñas y medianas empresas fue una de las principales reivindicaciones de ACUTRANS.
En este sentido trasladaron a Sauquillo, entre otras actuaciones; la necesidad de rebajar el impuesto de Sociedades hasta el entorno de la media del gravamen en la UE; mantener la fiscalidad del gasóleo de automoción empleado por los profesionales del transporte por carretera (gasóleo profesional) en los niveles mínimos autorizados por la Directiva comunitaria; favorecer incentivos y ayudas en I+D+I; y políticas de estímulo tributario para la renovación de flotas con vehículos ecológicos.
Por otro lado trasladaron; las actuaciones que consideran necesarias en el ámbito social, como la modificación de la Directiva sobre la ordenación del tiempo de trabajo de los trabajadores móviles del sector; las actuaciones en el ámbito de legislación de transporte; de la formación profesional; y de la legislación viaria. También en la reunión solicitaron que se tenga en cuenta al sector del transporte de mercancías, en los programas de desarrollo de infraestructuras.
Por su parte el candidato socialista presentó su programa a los transportistas, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para mejorar la situación industrial y empresarial de la provincia de Cuenca, y por tanto del sector del transporte.

No hay comentarios: