sábado, 1 de marzo de 2008

La Diputación de Cuenca y el Gobierno de Castilla-la Mancha abren nuevas vías de colaboración cultural con Europa

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila Francés, mantuvo el viernes junto a la consejera de Cultura, Soledad Herrero, una reunión de trabajo con Juan Pierre Deru, director de la Fundación Europea “Marcel Hicter”, y con Donato Giuliani, director cultural de la euroregión de Nord Pas de Calais para abrir nuevas vías de colaboración en materia cultural con la Unión Europea.
El director de la Fundación “Marcel Hicter” ha visitado Cuenca, invitado por la Diputación Provincial y la Consejería de Cultura, y ha trasladado su interés para que Cuenca y Toledo, como Ciudades Patrimonio de la Humanidad, sean la sede del Master Europeo de Gestión Cultural en el año 2009. Se trata de un foro en el que se forman y trabajan una treintena de los operadores de las instituciones culturales más importantes de Europa para hacer posibles los intercambios culturales de Castilla-La Mancha y Cuenca a nivel internacional.
Por su parte, el director de la euroregión de Nord Pas de Calais, en la que participan 8 regiones europeas, ha invitado a Castilla-La Mancha para que participe en el programa de cooperación cultural “Tool Quiz” que posibilitaría intercambios culturales de Castilla-La Mancha y Cuenca con operadores e instituciones culturales de otras zonas de Europa.
Ambas iniciativas mantienen la línea seguida desde la Diputación Provincial de Cuenca de favorecer e impulsar las industrias culturales como fuente de empleo y de desarrollo económico. En este sentido, recordar la reciente creación de una Red Cultural Europea junto a la Cámara Municipal de Penafiel (Portugal) basada en la cultura como elemento generador de actividad económica con especial atención a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: