Impartida por la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca y el Servicio Provincial de Consumo de la Delegación de Sanidad
Explicar los derechos del propietario del vehículo con respecto al taller donde se realiza la reparación así como los derechos del propietario del vehículo con respecto a su compañía de seguros fue el propósito de una Jornada Informativa que se enmarca dentro de la campaña titulada “Conductor, en caso de siniestro, tus derechos están asegurados” que se celebró ayer en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC.
Entre esos derechos cabe destacar la libre elección del taller por parte del propietario, derecho a que se le entregue la copia de la póliza con todas sus clausuras, derecho a que se le haga una valoración de los daños por parte de la aseguradora aportando información de la misma, derecho a ser indemnizado a los 40 días de haber declarado el siniestro, derecho a conocer los acuerdos a los que haya llegado la aseguradora con terceros si éstos pudieran afectar a la calidad de la reparación y derecho a poder reclamar mediante el procedimiento de reclamación recogido en la ley cuando el propietario considere que no se ha respetado alguno de los derechos anteriores.
El ciclo de Jornadas ha sido organizado por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), la Consejería de Sanidad a través del Instituto de Consumo y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha CECAM CEOE CEPYME y se presentó el pasado 14 de febrero en Cuenca capital.
En la jornada, a la que asistieron alrededor de una docena de talleres de la comarca de San Clemente, estuvo también presente el Jefe del Servicio de Consumo de Cuenca de la Delegación de Sanidad, Ángel Tomás Godoy; y el Director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME CUENCA, Jesús Hontana.
Gracias a esta acción, los talleres de reparación de vehículos de San Clemente entregarán a sus clientes folletos informativos con el decálogo de sus derechos frente a las aseguradoras.
Por otro lado se explicaron las relaciones entre los talleres y las aseguradoras tanto si existe acuerdo como si no a la hora de determinar los daños registrados en el vehículo en un supuesto siniestro pese a que el cliente debe tener constancia del asunto pudiendo decidir encargar la reparación al taller y pagada la factura, acudir a su aseguradora, a una asociación de usuarios o a su abogado para lograr el recobro de la factura.
Explicar los derechos del propietario del vehículo con respecto al taller donde se realiza la reparación así como los derechos del propietario del vehículo con respecto a su compañía de seguros fue el propósito de una Jornada Informativa que se enmarca dentro de la campaña titulada “Conductor, en caso de siniestro, tus derechos están asegurados” que se celebró ayer en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC.
Entre esos derechos cabe destacar la libre elección del taller por parte del propietario, derecho a que se le entregue la copia de la póliza con todas sus clausuras, derecho a que se le haga una valoración de los daños por parte de la aseguradora aportando información de la misma, derecho a ser indemnizado a los 40 días de haber declarado el siniestro, derecho a conocer los acuerdos a los que haya llegado la aseguradora con terceros si éstos pudieran afectar a la calidad de la reparación y derecho a poder reclamar mediante el procedimiento de reclamación recogido en la ley cuando el propietario considere que no se ha respetado alguno de los derechos anteriores.
El ciclo de Jornadas ha sido organizado por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), la Consejería de Sanidad a través del Instituto de Consumo y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha CECAM CEOE CEPYME y se presentó el pasado 14 de febrero en Cuenca capital.
En la jornada, a la que asistieron alrededor de una docena de talleres de la comarca de San Clemente, estuvo también presente el Jefe del Servicio de Consumo de Cuenca de la Delegación de Sanidad, Ángel Tomás Godoy; y el Director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME CUENCA, Jesús Hontana.
Gracias a esta acción, los talleres de reparación de vehículos de San Clemente entregarán a sus clientes folletos informativos con el decálogo de sus derechos frente a las aseguradoras.
Por otro lado se explicaron las relaciones entre los talleres y las aseguradoras tanto si existe acuerdo como si no a la hora de determinar los daños registrados en el vehículo en un supuesto siniestro pese a que el cliente debe tener constancia del asunto pudiendo decidir encargar la reparación al taller y pagada la factura, acudir a su aseguradora, a una asociación de usuarios o a su abogado para lograr el recobro de la factura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario