sábado, 1 de marzo de 2008

IU defiende un ferrocarril que preste servicio a toda la provincia, que sea barato y que favorezca el desarrollo industrial

Izquierda Unida de Cuenca va a desarrollar una campaña informativa específica para reivindicar la modernización de la actual línea ferroviaria. Para ello, ha elaborado un díptico que los candidatos de IU han empezado a difundir en la estación del tren de la capital conquense, acompañados por el Responsable federal del Area de Medio Ambiente de IU, Jose Luis Ordoñez.
“Ante una nueva campaña electoral, seguimos viendo como la situación del transporte ferroviario en nuestra provincia continúa agonizando, sin que por parte de los dos grandes partidos, PP y PSOE, ni por parte de las distintas administraciones, tanto regional como estatal, se plasme ningún compromiso real, en la parte política y en la parte presupuestaria, que pueda dejar ver un futuro menos negro del que todos intuimos”, ha señalado Francisco de los Cobos, candidato de IU al Congreso.
“Numerosos y sucesivos han sido los incumplimientos que hemos padecido los ciudadanos de Cuenca –los presupuestos del año 2000, contemplaban 35.000 millones de pesetas para la modernización de la línea Madrid-Valencia, por Cuenca; el Acuerdo de Murcia de 2001 entre los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Valencia, que propugnaba mejorar ferrocarril convencional o el protocolo de 2005 entre José Maria Barreda y la ministra de Fomento para construir la línea de alta velocidad Madrid-Levante, sin contemplar estaciones en Tarancón y Motilla del Palancar”, añadió el candidato de IU.
“Se corre el riesgo de que una vez abierta la línea de alta velocidad, Cuenca se puede quedar sin ferrocarril convencional como ya lo han sufrido Ciudad Real y Toledo”, declaró Jose Luis Ordóñez., quién también comentó “que si queremos que Cuenca mantenga el servicio de mercancías para poder desarrollar industrialmente la provincia y el de viajeros para unir a todos los conquenses, hay que defender el ferrocarril convencional”
Por último, Paco de los Cobos, afirmó que “estas elecciones generales de marzo deben ser el momento en el cual las administraciones públicas, las organizaciones empresariales, los sindicatos y los partidos políticos de Cuenca se comprometan con su ferrocarril” y exigió al gobierno que se forme tras el 9 de marzo que, por fin, cumpla con la provincia de Cuenca para prestar un servicio público, sostenible, económica, ecológica y socialmente

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