sábado, 15 de marzo de 2008

Estudian medidas para promover que las terrazas de bares y restaurantes sean uniformes

El Ayuntamiento de Cuenca y Agrupación Provincial de Hostelería están estudiando la forma de promover una uniformidad en las terrazas de los bares y restaurantes de la capital conquense, con el fin de conseguir una mejor estética y de cuidar al máximo los criterios de calidad de los elementos que la componen.
Éste fue uno de los temas que se trataron en el transcurso de la reunión que mantuvieron en la tarde del pasado viernes el alcalde de Cuenca Francisco Javier Pulido, la concejal de Turismo, Raquel Vieco, la directora general de Turismo, Marta Tirado y representantes de la Agrupación de Hostelería como su presidenta Jennifer Morter, el vicepresidente Borja García Herrero o el gerente, Francisco Ruiz.
Una de las medidas que potenciarían esta uniformidad podría ser la de otorgar bonificaciones económicas a los establecimientos dispuestos a incorporar en sus terrazas los criterios que desde el Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería se establecieran.
Otra de las propuestas que se estudiaron en esta reunión fue la de ofrecer cursos de iniciación al inglés a agentes de policía local y de agentes movilidad para que éstos puedan resolver las dudas más básicas de los turistas extranjeros que les requieren información. Además en esta formación también se incluirían nociones sobre los recursos turísticos de nuestra capital.
En el encuentro, que se enmarca dentro de la serie de reuniones que Ayuntamiento y Agrupación acordaron mantener de forma periódica para tratar asuntos relacionados con el turismo, se analizaron otras cuestiones como la celebración durante el próximo verano de la segunda edición de la Feria de la Tapa y el Vino.

No hay comentarios: