lunes, 17 de marzo de 2008

El PSOE hace una lectura positiva de los resultados electorales

La Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista Obrero Español se reunió hoy para valorar los resultados de las elecciones generales del pasado 9 de marzo en la provincia de Cuenca. Unos resultados que según su secretario general, José Luis Martínez Guijarro, “han sido muy positivos”.
“Hemos ganado las elecciones generales y eso no podemos olvidarlo. Zapatero ha ganado con claridad y el PSOE tiene más votos y más diputados, por lo que seguirá gobernando como lo ha hecho hasta ahora: pensado en el bienestar de los ciudadanos”.
Asimismo, Martínez Guijarro se mostró convencido de que la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero beneficiará a Castilla-La Mancha, a pesar de los resultados electorales obtenidos en la región, favorables al PP.
“Zapatero cumplió con Castilla-La Mancha en la pasada legislatura y lo seguirá haciendo durante los próximos cuatro años porque el Gobierno de España seguirá invirtiendo mucho en agua y en infraestructuras”.
Respecto a la provincia de Cuenca, aseguró que se han repetido los porcentajes de hace cuatro años y recordó que PSOE obtuvo finalmente 60.108 votos, es decir, el 45,19 por ciento del total.
En este punto, observó que los socialistas conquenses “han mantenido prácticamente a sus votantes”.
El secretario general del PSOE destacó la victoria electoral acontecida en algunos pueblos de la provincia, como Sotorribas, Las Pedroñeras, Sisante, Mota del Cuervo, Quintanar del Rey, Campillo de Altobuey, Casas de Fernando Alonso o El Peral, donde el PSOE nunca había ganado antes unas elecciones.
En cambio, incidió en que los resultados obtenidos por el PP de Cuenca “quedan muy lejos del avance experimentado por este partido en otros lugares”, ya que, según dijo, “aumenta sólo un 0,23 por ciento respecto a 2004”.
El secretario provincial atribuyó este resultado al hecho de Cuenca “es una provincia conservadora”, aunque apuntó que el Partido Socialista “continuará trabajando con compromiso, esfuerzo y eficacia para hacer ver a los electores conquenses que hay otra manera de hacer las cosas”; y auguró que tanto Luis Carlos Sahuquillo como Pedro Bustos “lo pondrán de manifiesto los próximos cuatro años”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asimismo, Martínez Guijarro se mostró convencido de que la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero beneficiará a Castilla-La Mancha, a pesar de los resultados electorales obtenidos en la región, favorables al PP. El subconsciente los traiciona. Solo con esta frase descubren el sectarismo que les ha guiado desde que están en el gobierno nacional y regional, es decir a los pueblos que no son gobernados por el partido socialista, si es posible; NI AGUA.