domingo, 30 de marzo de 2008

El Ayuntamiento convoca un concurso de empleo con ochos días de margen, cinco de ellos festivos

El Grupo Municipal Socialista critica la forma de proceder del asesor de Desarrollo Local, José Ramón Pulido, en la publicación de las bases para la constitución de una bolsa de empleo del Patronato de Promoción Económica municipal
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la premura con la que el Patronato de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Cuenca ha convocado las bases para la constitución de una bolsa de trabajo de técnicos medios de proyectos europeos. Concurso que se resolverá hoy lunes con las entrevistas a los aspirantes.
El pasado 17 de marzo, el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca publicó las bases para la constitución de una bolsa de trabajo de técnicos medios de proyectos europeos poniendo como plazo límite para la presentación de solicitudes el 25 de marzo.
Para el GMS este plazo, de escasamente una semana, es insuficiente, más aún teniendo en cuenta que del 17 al 25 de marzo hubo cinco días festivos, los correspondientes a Semana Santa y a la festividad de San José.
“Está claro que por el motivo que sea el Patronato ha tenido prisa a la hora de convocar y también de resolver este concurso, lo que nos falta saber es por qué”, afirmó el portavoz del GMS, Pedro Bustos.
Los socialistas atribuyen este demérito al asesor de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cuenca y hermano del alcalde, José Ramón Pulido, ya que este asunto forma parte de sus competencias.
“El Sr. Pulido, y nos referimos al asesor de Desarrollo Local, no ha tenido dudas a la hora de convocar este cuestionable proceso de selección de personal, cuando en su época de representante sindical criticaba cualquier defecto de las bases”, añadió el portavoz.
Bustos recordó además que junto a la solicitud los aspirantes tenían que presentar un proyecto de desarrollo local basado en una serie de directrices europeas, lo que a su juicio “es algo difícil de concretar en apenas tres días laborables”.
Asimismo, apuntó a que las bases “tampoco han tenido la publicidad deseada” ya que, aunque se colgaron en la página del web del Ayuntamiento, no aparecieron publicadas en ningún medio de comunicación, a excepción del anuncio con la rectificación de la fecha de la entrevista.
“Es un concurso mal convocado se mire por donde se mire y prueba de ello es la escasa afluencia de instancias que se han recibido, apenas una decena”.
Los socialistas aluden también al papel desempeñado en la elaboración de las bases por el director general de Recursos Humanos, Juan Ignacio Salamanca, “que sigue ejerciendo sus funciones a pesar de que existe una sentencia que cuestiona su nombramiento y que no ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de Cuenca”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP en Cuenca no hace gestión... hace INGESTIÓN. O sea utilizar la gestión del ayuntamiento en beneficio de militantes y simpatizantes peperos, están ingiriendo el Ayuntamiento, lo están devorando.

SINVERGUENZAS FUERA!!!!!

Anónimo dijo...

Parece ser que hay más de lo mismo, entiendo que las personas tienen que trabajar, pero deben ser los mejor preparados los que accedan a los puestos que la administración adjudica.
Para eso lo mínimo es IGUALDAD DE CONDICIONES EN EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA.
Sería un grave error de nuestra corporación juzgar y decidir fuera de las reglas administrativas y legales quién debe asumir esos puestos, independientemente de partidismos, solamente por su saber y hacer sería lo justo.

Anónimo dijo...

Claro, claro, claro, el que el Ayto. de nuestro "querido" Cenzano sacase a oposición y resolviese en menos de un mes, curiosamente el mes de Mayo de 2007, días antes de las elecciones, varias decenas de plazas no tiene nada que criticar, ¿a que no?
Si lo que no sé es como han quedado plazas para enchufar a amigos del PP, si el PSOE ya las consumió todas.

Anónimo dijo...

Los últimos meses de Cenzano hubo muchísimo enchufismo, y eso le llevó a la calle.

Ahora la mayoría absoluta de Pulido le hace ir por el mismo camino.

La diferencia es que Cenzano esperó al final de su legislatura antes de "tirarse al barro" mientras que Pulido desde el primer momento se ha dedicado al trapicheo y al mamoneo.

Para las próximas elecciones tendremos que buscar alguna alternativa para que haya más limpieza en el ayuntamiento/diputación.

Y "Pulido Brother's" no creo que sea bien recibido en su sindicato después de demostrar su poca ética en el cargo.

Anónimo dijo...

Pues sí que es sorprendente.
Me refiero a las declaraciones que hizo publicamente el señor Juan Ignacio Salamanca en las que decía que mientras él estuviese en su puesto todas las contrataciones del ayuntamiento serían legales.
Ahora resulta que ni siquiera él está legalmente en su plaza.
Así no me extraña cómo hacen las contrataciones.

Anónimo dijo...

Lo que les pasa al psoe y sus lamec.... es que están que trinan desde que perdieron las elecciones y como no saben hacer otra cosa, se entretienen mirandose en el espejo y contando en el períodico lo que ven en el.

Anónimo dijo...

Ah..., pero es que hay que exponer las convocatorias?, el Sr. Marino Martinez Guijarro, lo hace mejor, cuando quiere meter a alguien, lo hace mejor. Dice que tiene prisa, llama al SEPECAM y amaña las ofertas con el Jefe del Servicio haciendo después una entrevista para cumplir. Ejm. los telefonistas del Consorcio 112.