viernes, 28 de marzo de 2008

El alcalde estudia trasladar a Cuenca un órgano similar al Consejo Valenciano de Cultura

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se ha desplazado hoy a Valencia para mantener una reunión con el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía y con distintos representantes de este organismo asesor de la Generalitat valenciana en materia de cultura.
El alcalde finalmente no ha podido estar acompañado por el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, por motivos de salud, aunque en su lugar ha viajado el director Académico del Vicerrectorado del Campus de Cuenca, César Sánchez, mostrando así la buena relación entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha y el apoyo de la institución académica a esta iniciativa.
El objetivo de este encuentro era el de conocer el funcionamiento, la estructura y las instalaciones del Consell con el fin de ver la posibilidad de implantar un órgano de similares características en Cuenca de carácter provincial o regional.
El alcalde ha sido recibido por el prestigioso científico Santiago Grisolía que en todo momento ha dejado patente su estrecha relación e interés por Cuenca, una ciudad a la que está muy ligado.
En un momento de la reunión Santiago Grisolía ha mostrado su apoyo a la posibilidad de que Cuenca fuera sede de un órgano similar al Consell que él preside y ha destacado que su privilegiada situación geográfica, la cercanía con Madrid y Valencia y la mejora de las comunicaciones que llegará con el AVE y las autovías, la convierten en un centro de referencia cultural a nivel nacional.
Por su parte el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha puesto de manifiesto el interés que la creación de un órgano similar al Consell Valencià de Cultura tendría para nuestra capital de cara a la consecución de la capitalidad cultural europea en el año 2016.
El Consell Valenciá de Cultura es un órgano consultivo cuyo objetivo es la realización de dictámenes e informes para la Generalitat, ayuntamientos, asociaciones...etc.
Está formado por 21 miembros que se renuevan cada 6 años elegidos por dos tercios de las Cortes valencianas. Se trata de un grupo de personas de reconocido prestigio cultural de todos los ámbitos que trabajan a través de comisiones que estudian y dan luz verde a los informes para su aprobación definitiva en Pleno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, que quieren enchufar a más familiares/amigos/ conocidos, no??

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Albentosa es luchar por traer nuevos estudios universitarios a Cuenca, para que los jóvenes conquenses no se vayan definitivamente de aquí. Convenios con países sudamericanos, traer estudiantes asiáticos y otras humaredas sólo sirven para ocultar el problema: nuestra ciudad es la castellano manchega con la menor oferta universitaria.

Anónimo dijo...

JM....eres muuuu tonto. Si te cae mal el PP, pues no escribas y punto, xq para escribir tonterias....

Anónimo dijo...

anonimo 2 asi que no puedo opinar?? que pasa que te gusta la censura, luego te quejas de como trata Santigo Mateo a tu Alcalde y sin embargo pagas con la misma moneda

Anónimo dijo...

Anonimo 3, ¡¿CENSURA?! ¿Pero tu que fumas? ¿Quien habla de censura? Si lo lees, pone: para escribir tonterias mejor no escribas. Eso no es censura, es un consejo: "es mejor quedarse callado y parecer tonto, que hablar y confirmar que lo eres"

Anónimo dijo...

"JM" y "anónimo 3" han dado en el clavo: El alcalde (o mejor dicho el PP) tiene más acólitos que enchufar. Y algunos "lameculos" como Albentosa le siguen la corriente.

Hay que pararles los pies porque esto lo pagamos todos. En vez de utilizar nuestro dinero en crear empresas y traer más estudios universitarios, los gastan en enchufar amigos para devolver favores.

Anónimo dijo...

perdón, quise decir "anonimo 1". Ez'que con tanto anonimo me'liao