lunes, 10 de marzo de 2008

Con el 71,30 por ciento, el PP obtiene 100 senadores, seguido del PSOE, con 89

Con el 71,30 por ciento escrutado, el PP obtiene 100 senadores en las votaciones de ayer que, sumados a los 21 que mantiene por designación de las Cámaras Autonómicas, hacen un total de 121 representantes. Por su parte, el PSOE consigue 89 escaños, a los que añade 17 senadores que mantiene por designación y suma un total de 106 parlamentarios en la Cámara Alta.
IU sigue sin senadores, mientras la Entesa Catalana de Progrés se mantiene en 12 escaños, y CiU se queda en 4 senadores. PNV baja su representación a 2 senadores y Coalición Canaria se queda con un solo senador.
No obstante, en este reparto de escaños están incluidos los ocho senadores que designa el Parlamento andaluz, que, precisamente se conformará tras los comicios autonómicos también celebrados este domingo, si bien es probable que su composición varíe muy ligeramente. Actualmente, 5 corresponden al PSOE y 3 al PP. Tampoco se incluyen los cinco nuevos senadores autonómicos que tendrán, debido al aumento de población, Andalucía, Islas Baleares, Madrid, Cataluña y Canarias, uno en cada caso. El Senado pasará así a tener 264 miembros.

EUROPA PRESS

No hay comentarios: