lunes, 3 de marzo de 2008

CEOE CEPYME inicia tres cursos de transporte nacional e internacional de mercancías por carretera en Cuenca y San Clemente y Valverde de Júcar

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, comenzó el pasado sábado en Cuenca capital, San Clemente y Valverde de Júcar, tres cursos de capacitación para el “Transporte nacional e internacional de mercancías por carretera", dentro de su programa de formación para este año, dirigido a activos y autónomos.
Este título de capacitación se establece con carácter obligatorio para todas las empresas de transportes que quieran ejercer su actividad y se obtiene superando los exámenes pertinentes convocados por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Durante los últimos años en que se vienen celebrando convocatorias de examen por parte de la Administración para obtener dicha capacitación, CEOE CEPYME CUENCA ha puesto en marcha cursos de formación para que los transportistas se puedan preparar para superar dicho examen.
El curso que comenzó el pasado sábado, se imparte en las aulas de formación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC, en el Hotel Alfonso VIII de la capital conquense, y en el Colegio Público de Valverde de Júcar y tendrá una duración de 86 horas, en modalidad presencial que se impartirá los sábados por la tarde de 16 a 20 horas y los domingos por la mañana de 10 a 14 horas.
El objetivo se centra en capacitar a los transportistas a poder ejercer el transporte nacional e internacional por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias, ya que sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de capacitación profesional correspondiente.
Conocer la legislación que afecta al sector, analizar los distintos convenios y reglamentos que regulan el transporte terrestre, la normativa de seguridad e higiene aplicable al transporte, la seguridad vial, o la documentación de tráfico, serán algunos de los contenidos de la parte teórica del curso.
Por otro lado, los alumnos podrán conocer las distintas modalidades de contratación de servicios de transporte terrestre disponibles, y la forma de asegurar el transporte. Así como los riegos que conllevan el transporte de mercancías peligrosas, su clasificación, y la legislación que las regula.
El curso también cuenta con una parte práctica en la que los alumnos podrán comparar como afectarían las leyes a un mismo transporte terrestre en función del ámbito en que tuviera lugar, proponer medidas para mejorar la seguridad e higiene en distintos transportes terrestres, realizar supuestos de contratación de servicios de transporte terrestre para distintas situaciones, y clasificar los distintos tipos de mercancías peligrosas.

No hay comentarios: