lunes, 24 de marzo de 2008

CEOE CEPYME clausura un curso de coordinador de seguridad y salud en obras

Esta acción formativa, impartida en el Hotel NH de la capital conquense, ha tenido una duración de 273 horas en la que han participado 20 alumnos interesados en formarse como especialistas para desarrollar este tipo de funciones.
Atendiendo a que el sector de la construcción es uno de los sectores donde existe un mayor índice de siniestralidad, se exige necesariamente una formación específica en este sector, como este tipo de cursos, cuya finalidad es formar profesionales encargados de gestionar y supervisar la prevención de riesgos en las obras de construcción.
Los alumnos, tras finalizar el curso, el proyecto y el examen final, recibirán una titulación de carácter oficial, que les permitirá ejercer como Coordinador de Seguridad y Salud en Obras, una nueva profesión necesitada por todas las empresas relacionadas con la Construcción, puesto que todas ellas necesitan adaptarse a las exigencias de la legislación vigente.
Los contenidos del curso se han basado en los riesgos específicos de la construcción y su prevención; normativa; elaboración del estudio de seguridad y salud; y la elaboración del plan de seguridad y salud. Por otro lado se abordarán el control de acceso de personas a obra, libro de incidencias, visado de proyectos, información a la autoridad laboral, y legislación aplicable a obras de construcción, entre otros.

No hay comentarios: