lunes, 10 de marzo de 2008

Barreda reconoce que PP ha ganado las elecciones en C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, reconoció hoy que el PP ha ganado las elecciones en la región aunque, indicó, no es algo extraño ya que los 'populares' suelen ganar los comicios generales mientras que el PSOE obtiene la mayoría en los autonómicos y municipales.
En este sentido, añadió, en una comparecencia institucional desde la sede de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, que "siempre hay que aceptar los resultados a todos los niveles", por lo que deseó que los resultados se acepten también en toda España "y no veamos acontecimientos como los de hace cuatro años". "Los electores nunca se equivocan y esta no es una excepción", agregó.
El máximo dirigente del Ejecutivo autonómico recordó que ahora se abre en España una nueva etapa en la que el PSOE va a seguir gobernando, aunque lo hará con más diputados, "lo que redundará en una mayor estabilidad, y eso es lo que deseo, que suponga un beneficio para la convivencia de todos los españoles" y un incremento "en el entendimiento entre las Comunidades Autónomas".
Asimismo, se congratuló de los resultados obtenidos por la formación que lidera José Luis Rodríguez Zapatero, un presidente con el que, indicó, "a Castilla-La Mancha le ha ido bien, por lo que los resultados son positivos para la región".
Finalmente, Barreda señaló la alta participación en las elecciones que se ha registrado en Castilla-La Mancha, "algo que siempre es bueno para la democracia". Por este motivo, quiso felicitar a los españoles y a los castellano-manchegos por su participación y su comportamiento, así como el de los hombres y mujeres que han participado para garantizar el proceso.

EUROPA PRESS

No hay comentarios: