viernes, 8 de febrero de 2008

Primer contacto institucional la Diputación Provincial y el sindicato CCOO

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha mantenido esta mañana el primer contacto institucional de la legislatura con una representación de la Ejecutiva Provincial del sindicato CCOO, encabezada por su secretario provincial, Pedro José Lucas, con la voluntad de ambas partes de establecer una periodicidad en este tipo de reuniones para poder analizar con rigor la situación socio-económica de la provincia de Cuenca y compartir estrategias de actuación. “Este tipo de encuentros nos permiten conocer la visión de los sindicatos y cuanta más información tengamos, más posibilidades tendremos de acertar en nuestras decisiones”, señaló Ávila.
El máximo responsable de la institución provincial recordó el firme compromiso de “trabajar para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres de Cuenca con independencia de que vivan en la capital, en un pueblo grande o en uno pequeño”. En este sentido, recordó los cuatro proyectos dados a conocer ayer y que han sido presentados ante la Unión Europea para “crear empleo en sectores económicos con futuro, como el medio ambiente y los servicios asistenciales, al amparo de las posibilidades de la Ley de Dependencia”. Asimismo, destacó la oportunidad de este tipo de iniciativas de creación de empleo dado que “somos conscientes de que las instituciones deben hacer un esfuerzo en estos momentos para crear puestos de trabajo en sectores que puedan absorber los excedentes de otros sectores que atraviesan una situación más delicada”.
El presidente de la Diputación conquense también expresó el compromiso firme y decidido contra la siniestralidad laboral. Así, avanzó que “vamos a extremar las precauciones con las empresas encargadas de la realización de infraestructuras. Queremos que todo aquello que, directa o indirectamente, se contrate desde la Diputación se haga en las máximas condiciones de seguridad para los trabajadores”.
El secretario provincial de CCOO, Pedro José Lucas, expresó su coincidencia con los planteamientos expresados por el presidente de la Diputación y manifestó que “todas las administraciones deben cooperar para frenar la pérdida de empleo y vamos a analizar estos temas para ver de qué manera todos podemos empezar a dar soluciones. Los proyectos presentados por la Diputación son interesantes para dar salida a desempleados de la construcción y necesitarán colocarse en sectores emergentes. Otro de los temas preocupantes es el de la siniestralidad y tenemos que tener en cuenta que, a la hora de contratar obras, hay que valorar no sólo la cuestión económica sino también el cumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales”. Lucas también señaló que también iban a trasladar otros asuntos relacionados como la formación de los trabajadores.

No hay comentarios: