sábado, 16 de febrero de 2008

Móstoles 2008 consigue un triunfo épico ante Interviú Fadesa en los penaltis y se medirá a ElPozo Murcia en la final de la Copa de España

El Móstoles 2008 obró la gesta. La escuadra de Antonio Santa selló su clasificación para la final de la XIX Copa de España Cuenca 2008, al derrotar a Interviú en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate a dos tantos y la prórroga finalizara con `tablas´ en el marcador (3-3). Así, el conjunto mostoleño se medirá este domingo a ElPozo Murcia Turística (16:00 horas, en directo por La2) en la apasionante final del torneo.
Los primeros minutos fueron un auténtico monólogo de juego y ocasiones del cuadro alcalaíno, que se adelantó en el marcador por mediación de Schumacher a los dos minutos, y que pudo incrementar su cuenta de forma considerable de no ser porque Jesús se interpuso, una y otra vez, como un `muro´ infranqueable para los verdes. Mientras, los de Santa apenas tuvieron el balón en los pies, pero, pasados los minutos y viendo que la distancia en el marcador era muy corta, recuperaron la confianza y llegaron con peligro sobre la meta de Luis Amado.
Borja, de tiro cruzado, puso el 1-1 en el electrónico mediado este periodo y, unos segundos después, Charlie pudo materializar el segundo tanto para los mostoleños en un contragolpe montado por Borja, pero su lanzamiento en el mano a mano con Luis Amado se marchó alto.
El choque prosiguió con oportunidades en ambas porterías, si bien volvió a ser Interviú el que dispuso de más opciones. A dos minutos para el descanso, la `máquina verde´ sufrió la inesperada baja de Daniel, que en una acción fortuita, se lesionó y tuvo que ser trasladado por la Cruz Roja al Hospital de Cuenca. Los gestos de dolor del jugador hicieron temer una grave lesión, pero, según la primera exploración, el ala hispano-brasileño sufre un fuerte golpe en la meseta tibial de su pierna derecha.
Nada más reanudarse el juego, Interviú Fadesa encontró en la diana de Gabriel, de tiro cruzado, el bálsamo perfecto para superar el `mazazo´ que supuso la ausencia de una de sus estrellas. De ahí al descanso, el equipo de Jesús Candelas llevó la iniciativa y volvió a acosar la meta de Jesús, esta vez sin suerte.
El inicio de la segunda parte fue muy similar al del primer acto, con Interviú llevando la iniciativa y gozando de las mejores ocasiones. Los de Candelas se estrellaron, por enésima vez, en Jesús, el jugador, con diferencia, más destacado del encuentro, responsable de que el Móstoles tuviera opciones de victoria hasta el final.
Así, tras aguantar la `avalancha´ de disparos de los alcalaínos, los de Antonio Santa buscaron un resquicio para incomodar a Interviú, y lo hicieron con una perfecta jugada de estrategia que Charlie culminó en gol.
Interviú rozó el tanto que le pusiera de nuevo por delante en dos oportunidades, primero en un tiro de Marquinho que pegó en el palo y más tarde en un mano a mano de Rogelio con Jesús que el brasileño no fue capaz de materializar. La escuadra alcalaína afrontó los últimos cuatro minutos con las cinco faltas acumuladas, mientras que el Móstoles, demostrando que no renunciaba a nada, arriesgó con Clemilton como portero-jugador en busca del triunfo. Una decisión valiente de Antonio Santa con la pretensión de seguir haciendo historia en la Copa, que no dio los frutos esperados pero que sí sirvió para que el Móstoles aguantara el tipo y forzara la prórroga, pese a que Schumacher estuvo a punto de marcar, de volea, cuando restaban cuatro segundos para la conclusión del encuentro.
En el tiempo extra, el Móstoles vio puerta a los 50 segundos, en una buena acción de Borja por la derecha que convirtió Charlie en el segundo palo. Interviú se vio obligado a utilizar el recurso del portero-jugador, por mediación de Neto, y un minuto más tarde, Torras hizo la diana del empate. Ambos equipos buscaron el gol de la victoria en los últimos instantes, pero no tuvieron fortuna y no pudieron evitar la lotería de los penaltis.
En los lanzamientos desde la pena máxima, al Móstoles no le hizo falta completar los cinco disparos, puesto que materializó los cuatro que realizó, mientras que Interviú erró el primero, a cargo de Schumacher, y el último, efectuado por Gabriel, en ambos casos detenidos por un Jesús que fue decisivo en el triunfo de su equipo.
El Móstoles 2008 se enfrentará a ElPozo Murcia Turística en la gran final de la XIX Copa de España Cuenca 2008, este domingo, a partir de las 16:00 horas, en directo por La2 de Televisión Española, y que será dirigida por los colegiados Bel i Pascual y Blázquez Sierra, del Comité catalán. Ambas escuadras afrontarán la cita con todos sus efectivos en perfectas condiciones.
A la primera y a la segunda semifinal asistieron el presidente de la RFEF, Ángel María Villar; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Alberto Vilar; el presidente de la LNFS, Carlos Gascón; y el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.

LNFS

No hay comentarios: