martes, 26 de febrero de 2008

La UCLM y la empresa Nagares abren nuevas vías de colaboración

La empresa Nagares y la Universidad de Castilla-La Mancha vienen trabajando conjuntamente durante los dos últimos meses para buscar nuevas líneas de colaboración entre la empresa líder en electrónica para el automóvil y la institución académica regional.
El pasado mes de enero se reunieron en el Vicerrectorado del Campus de Cuenca el presidente de la empresa Nagares, Herminio Navalón, y el director de marketing y ventas, Juan Diego Navalón, con los vicerrectores de Relaciones con las Empresas y del campus de Cuenca. Durante el encuentro, ambas partes se comprometieron a profundizar y consolidar unas relaciones que, en lo que respecta al campus de Cuenca, han estado especialmente centradas en la Escuela Universitaria Politécnica.
En los últimos cursos académicos, numerosos alumnos de la titulación de ingeniería técnica de telecomunicación, en su especialidad de sonido e imagen, han realizado visitas de prácticas dentro de los ciclos de conferencias de formación programados por el centro universitario. Así mismo, técnicos titulados por el campus de Cuenca han tenido su primera experiencia laboral en Nagares a través de contratos de formación.
El pasado lunes, José Ignacio Albentosa, acompañado del nuevo Vicerrector de Relaciones con las Empresas e Infraestructuras, Juan José Hernández, cursaron una visita de trabajo a Nagares. Por la mañana, acompañados por Juan Diego Navalón, conocieron las instalaciones de la empresa en Motilla del Palancar.
Posteriormente, se trasladaron al Parque Tecnológico de Valencia, ubicado en Paterna, donde tuvieron la oportunidad de conocer el centro de I+D de Nagares, en el que realizan sus investigaciones más de una veintena de investigadores españoles, alemanes, franceses, holandeses e ingleses. El director de R+D, Luis Felipe Rodriguez explicó a los representantes de la universidad las distintas investigaciones en curso.
Igualmente, visitaron las obras que se están realizando en el centro tecnológico, donde se está preparando la instalación de una cámara necoica y se está ampliando el espacio dedicado a investigación en tecnología punta, con una superficie que, prácticamente, triplicará la actualmente disponible.
Ambos vicerrectores manifestaron la magnífica impresión que les habían causado las instalaciones y alabaron la extraordinaria inversión que Nagres realiza en investigación, y expresaron su confianza en que la empresa y la universidad regional puedan colaborar en un futuro próximo en este campo.
Nagares es un grupo industrial independiente fundado en 1971 que, desde sus inicios, suministra directamente a OEM, como también a Tier1-Tier2 y recambio. Igualmente, ha realizado una decidida apuesta por la investigación y el desarrollo en colaboración con las universidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El I+D+I en Valencia... Si señor!
No pudo montar un parque tecnológico la junta en Cuenca?
Al final una de las empresas más grandes de nuestra provincia se irá y luego diremos que para qué queremos industria...