viernes, 8 de febrero de 2008

La Delegada de Sanidad ha visitado el consultorio médico de Chillarón de Cuenca

La delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, acompañada por el alcalde de Chillarón, Eduardo Durán, ha visitado el consultorio médico de esta localidad con el fin de conocer la situación en que se encuentra la atención sanitaria en este municipio.
Durante la visita, la delegada de Sanidad ha tenido la oportunidad de saludar a las profesionales que trabajan en este Consultorio, una médico y una enfermera, que le han planteado la necesidad de contar con un centro con mayor espacio para atender a los cerca de quinientos habitantes de este municipio muy próximo a la capital conquense, que se encuentra en pleno crecimiento.
En este sentido, la delegada de Sanidad, Virgilia Antón, ha trasladado al alcalde de Chillarón la intención de la Consejería de Sanidad de valorar la posibilidad de construir un nuevo centro sanitario en terrenos de propiedad municipal o bien reformar íntegramente las actuales instalaciones con el fin de mejorar la calidad de la atención sanitaria que se presta a los vecinos.
El consultorio médico de Chillarón, que depende del Centro de Salud “Cuenca I” de la capital conquense, cuenta con 455 tarjetas sanitarias. En el mismo pasan consulta todos los días de la semana un médico y un profesional de enfermería, y dispone de servicios como el de extracción periférica de muestras que se realiza una vez cada quince días.
Durante el año 2007, la Consejería de Sanidad ha realizado una inversión de 245.620 euros para la realización de obras de construcción y reforma en 23 consultorios locales de la provincia de Cuenca.
Las reformas y mejoras que se realizan en los consultorios médicos permiten a los vecinos de las diferentes localidades contar con unas instalaciones dignas y adecuadas, con amplias salas de espera, consultas para el médico y de enfermería, aseos, almacenes, etc., con lo que se mejora la confortabilidad de estos centros sanitarios y se logra que los pacientes que acuden a los mismos puedan recibir una atención adecuada en las mejores condiciones.

No hay comentarios: