domingo, 17 de febrero de 2008

La Comunidad de Madrid también apoya la candidatura de Cuenca 2016

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, expresó su deseo de que en el año 2016 Cuenca y Madrid sean Capital Cultural Europea y sede de las Olimpiadas respectivamente, y afirmó que la oferta cultural que Cuenca pueda ofrecer se convertiría en un complemento a las Olimpiadas. Hernández firmó su adhesión de apoyo a la candidatura de Cuenca después de presenciar la segunda semifinal de la XIX edición de la Copa de España que enfrentó a dos equipos madrileños -Interviú y Móstoles. El viceconsejero afirmó que con la entrada en funcionamiento del AVE Cuenca y Madrid estarán a 40 minutos de distancia y dijo que le encantaría que en 2016 Madrid albergue las Olimpiadas y Cuenca se adhiera con su programa cultural.
Javier Hernández, que estuvo acompañado por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y por el concejal de Deportes Miguel Ortiz, aprovechó la ocasión para felicitar al Ayuntamiento por la excelente organización de la Copa de España de Fútbol Sala y dijo recordó que es la quinta vez que esa Copa se celebra en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, "me parece una magnífica idea organizar acontecimientos deportivos en ciudades de las características de Cuenca".
El alcalde de Cuenca, que hasta ayer no pudo asistir a la Copa de Fútbol Sala, aprovechó la ocasión para felicitar públicamente al concejal de Deportes por el éxito que este evento está cosechando, por la organización y por la excelente repercusión que está teniendo. El alcalde agradeció al viceconsejero de Deportes de Madrid su apoyo a Cuenca 2016 e insistió en la idea de que la capital conquense pueda apoyar desde el punto de vista cultural la oferta deportiva que tendrán las Olimpiadas de 2016, "un evento que estamos seguros se hará en Madrid".

No hay comentarios: