martes, 26 de febrero de 2008

El jurado de Mueble Selección escoge 10 proyectos para la XVI Feria Regional del Mueble de Castilla-La Mancha

Bajo el tema “Sentirse-Sentarse”, la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca, AEMSYC, en colaboración con la Fundación Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, convocó el pasado año la Cuarta Edición de "Mueble Selección CLM", de ámbito nacional para profesionales y estudiantes y con una cuantía total de 9.000 euros en premios.
El Jurado ha estado compuesto por Antonio García, Presidente de AEMSYC, en calidad del Presidente del Concurso; Jesús Aguirre, Vicepresidente de AEMSYC; Miguel Ángel Mila, Director del Centro de Diseño de CLM y Julen Navarro, responsable de Marketing y Comunicación del Centro de Diseño; en calidad de vocales y Jorge Guerrero, Gerente de AEMSYC, en calidad de Secretario del Concurso.
Tal y como han expresado los miembros del jurado, la calidad media de los proyectos plasmados en las memorias técnicas, es muy buena y va mejorando año tras año.
Los 10 proyectos seleccionados por el Jurado en la categoría profesional recibirán una ayuda de 200 euros cada uno para la realización de una maqueta a escala que tendrán que entregar en las instalaciones de AEMSYC antes del 11 de abril. Por otro lado el jurado decidió dejar desierto la categoría de estudiantes.
Recibidas todas las maquetas, y reunido el Jurado, se hará público el fallo del concurso a través de los medios de comunicación. El ganador recibirá un cheque por importe de 5.000 euros, que se le hará entrega en la inauguración de la Feria Regional del Mueble, FERMACAM, que tendrá lugar el 28 de abril en el Recinto Ferial San Gregorio de Sonseca (Toledo).
El objetivo de Mueble Selección en estás últimas cuatro ediciones ha sido obtener soluciones innovadoras en el campo del mobiliario y establecer vías de desarrollo, perfeccionamiento y promoción profesional para diseñadores del mueble, así como potenciar la calidad del diseño y la elaboración del mueble.
Desde su primera edición en 2005, Mueble Selección ha expuesto 50 proyectos de diseñadores profesionales, en su mayoría castellano-manchegos, si bien comienzan a recibirse propuestas procedentes de toda España.

16 años de Feria
FERMACAM, que se celebra en 2008 del 28 de abril a 4 de mayo, es la feria del mueble más importante y consolidada que se celebra en Castilla-La Mancha.
En la pasada edición participaron un total de 101 empresas, ocupando una superficie total de exposición de 6.900 metros cuadrados y con una afluencia de 15.000 visitantes de toda Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas.
En 2008 pretende aumentar estas cifras, por un lado intentando atraer al mayor número de expositores, no sólo de la región sino también de otras zonas del país, como el número de visitantes mediante la mayor y mejor divulgación de la feria en los distintos medios de comunicación.
Los responsables de FERMACAM están trabajando en esta edición para conseguir atraer a empresas comerciales nacionales e internacionales, así como a diseñadores y decoradores, todos relacionados con el sector, para profesionalizar más la feria e intentar mediante visitas, jornadas, etc. abrir nuevos canales de venta.
El objetivo principal de FERMACAM es potenciar a la región como una de las más importantes del país en el sector del mueble por su calidad, diseño, innovación, diversidad y personalización de modelos. En definitiva que el mueble de CLM sea una seña con identidad propia para cualquier futuro cliente en cuanto a calidad, estilos, acabados, etc.

No hay comentarios: