martes, 26 de febrero de 2008

El gobierno regional invierte más de 300.000 euros en la restauración de la iglesia de Cólliga

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Cultura, invertirá 312.000 euros en la restauración de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, en la pedanía de Cólliga.
El delegado provincial del ramo, Sixto Pozo, visitó el estado en el que se encuentran estos trabajos, cuya fecha de finalización está prevista para el próximo mes de abril.
Las obras se centran en el acondicionamiento de estructuras y cubierta, la reconstrucción de la espadaña, así como la ejecución de cerramientos y divisiones en el inmueble.
Durante su visita, Pozo puso de manifiesto que esfuerzo presupuestario que realiza la Junta de Comunidades en este tipo de actuaciones y que durante el pasado año 2007 superó los 3’3 millones de euros, realizando 94 actuaciones relacionadas con la rehabilitación del patrimonio eclesiástico en Castilla-La Mancha.
La inversión que se está realizando en Cólliga se enmarca en este conjunto de actuaciones que ejecuta la Comisión Mixta, Iglesia-Junta de Comunidades. Un acuerdo que, como indicó Sixto Pozo, se suscribió “hace ya más de 20 años con el objetivo de defender y conservar los bienes que forman parte del patrimonio cultural de la región y que están en posesión de la Iglesia Católica”.
El delegado provincial de Cultura subrayó los beneficios de este acuerdo por el que se han invertido ya unos 57,6 millones de euros a lo largo de todo este tipo, permitiendo llevar a cabo casi 1.200 actuaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A dios rogando y el cazo llenando.
Esta es la laicidad del ¿Partido Socialista?