viernes, 29 de febrero de 2008

CEOE CEPYME Cuenca prepara nuevos cursos para Marzo

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME organiza, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el Fondo Social Europeo, 8 nuevos cursos de formación para diferentes localidades de la provincia de Cuenca en el mes de marzo.
Todos los cursos van dirigidos a personas en activos salvo el Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales en Villalba de la Sierra que se ha designado específicamente para autónomos.
Curso de Contabilidad en Tarancón
El objetivo de esta acción formativa que se inicia en Tarancón del 3 de marzo al 3 de abril y en la que participarán 15 alumnos, es aportar unos sólidos conocimientos de contabilidad, así como la capacidad necesaria para analizar la situación económico-financiera de la empresa.
La acción formativa contará con 48 horas de duración, 23 horas teóricas, 22 horas prácticas y 3 horas de un Módulo de Sensibilización Medioambiental. Además, el curso va dirigido a trabajadores activos, autónomos y empresarios que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo de la Contabilidad.
Los módulos abarcarán desde la introducción al balance tanto activo como pasivo, los fondos de capital y reservas, el plan general de contabilidad, activos inmovilizados y situaciones transitorias de financiación además de las pérdidas y las ganancias, las compras y los gastos o las ventas; hasta los inventarios iniciales, la organización de documentos como facturas, recibos, nóminas, seguros sociales, préstamos, letras de cambio, balance de sumas y saldos y regularización de las existencias; y por último, los análisis de balances, la diferencia económico financiera y el análisis financiero y unas conclusiones finales al estudio económico-financiero.

Curso de Project Management
El Curso de Project Management se impartirá en Cuenca a partir del 28 de marzo y contará con 33 horas presenciales y 270 horas de formación mediante el aula virtual.
Los colectivos participantes en la acción son trabajadores/as de todas las áreas de las empresas (administración, comercial y producción ) caracterizados por desempeñar funciones relacionadas con la gestión de proyectos.
Los alumnos/as pertenecen a las categorías de directivos, técnicos y mandos intermedios .
Al finalizar el curso los alumnos sabrán definir, planificar y controlar el proyecto que lideran, siendo capaces de implantarlo en la empresa en la que desarrollen su actividad, dando soluciones a los problemas que se puedan plantear en la misma.

Curso de Soldadura
El Curso de Soldadura comenzará el próximo lunes, 3 de marzo, en la localidad de Villanueva de la Jara y tiene una programación de 123 horas.
Con este curso el alumno puede adquirir los conocimientos necesarios respecto al equipamiento, consumibles (material de aporte y gases de protección) y técnica del proceso, que le permitan enfrentarte durante la vida laboral a la fabricación de construcciones soldadas de diversa índole, aplicando este procedimiento de soldeo tan especial.

Curso de Prevención de Riesgos Laborales
La localidad de Villalba de la Sierra acogerá el próximo 31 de marzo un Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales de 53 horas de formación dirigido a autónomos.
Esta formación capacita a los alumnos, entre otras cosas, a realizar evaluaciones elementales de riesgos en su empresa, y en su caso establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación. Además, prepara al trabajador para la participación en las acciones de emergencia y primeros auxilios mediante la aplicación de las técnicas correspondientes.

Curso de Transportistas
CEOE CEPYME CUENCA, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS), impartirá tres Cursos de Transporte Nacional e Internacional por Carretera en las localidades de San Clemente, Valverde de Júcar y Cuenca, que comienzan el 1 de marzo. Otro curso de idénticas características se inició la semana pasada en la localidad de Iniesta.
El objetivo se centra en capacitar a los transportistas a poder ejercer el transporte nacional e internacional por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias, ya que sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de capacitación profesional correspondiente.
Conocer la legislación que afecta al sector, analizar los distintos convenios y reglamentos que regulan el transporte terrestre, la normativa de seguridad e higiene aplicable al transporte, la seguridad vial, o la documentación de tráfico, serán algunos de los contenidos de la parte teórica del curso.
Por otro lado, los alumnos podrán conocer las distintas modalidades de contratación de servicios de transporte terrestre disponibles, y la forma de asegurar el transporte. Así como los riegos que conllevan el transporte de mercancías peligrosas, su clasificación, y la legislación que las regula.

No hay comentarios: