jueves, 31 de enero de 2008

Sahuquillo invita a la presidenta regional del PP a decir cuánto cobra

El delegado de la Junta en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, acusó hoy a los dirigentes del Partido Popular de estar “instalados en la mentira y en la demagogia” en lo referente a la subida de sueldos de los altos cargos del Gobierno de Castilla-La Mancha e instó a la presidenta regional del PP a decir cuánto cobra.
“Hoy van a tener ustedes la posibilidad de preguntarle a la Sr. de Cospedal, que viene a Cuenca, cuánto cobra ella y cuánto cobra su pareja como gerente de una empresa privada”, ya que la presidenta regional del PP ha incluido en este debate a la mujer del presidente de Castilla-La Mancha.
A preguntas de los medios, señaló que “no parece lógico que la Sr. De Cospedal siga cobrando más que el presidente de Castilla-La Mancha y si es verdad, o no, que recibe más dinero como senadora o por el cargo que ocupa que el que recibe el presidente Barreda”.
Con motivo de las movilizaciones que se están llevando a cabo desde el sindicato CSI-CSIF, indicó que “he visto a cuatro o cinco personas del CSI-CSIF a las que no ví manifestándose cuando el alcalde de Cuenca se subió 12.000 euros el sueldo de golpe, más que el anterior alcalde socialista”.
Además, y en referencia a las críticas vertidas por parte de algunos dirigentes “populares”, manifestó que “le cambio el sueldo que me han ingresado a mí este mes a Marina Moya, Rogelio Pardo o José Manuel Tortosa”, que daban esta misma semana una rueda de prensa.
“Me parece una desvergüenza que quien no da un palo al agua, como pueden ser estas tres personas, ganen más que un delegado de la Junta, un director general o un secretario general técnico del Gobierno de Castilla-La Mancha. Y en algunos casos más que los consejeros”, aseveró.
Sahuquillo emplazó a los medios de comunicación a mostrarles su nómina de enero, en la que se refleja un incremento con respecto al mes anterior de 227 euros, de los que 117 corresponden a la subida anual del IPC, “por lo que sigo cobrando menos que la diputada regional del PP, Marina Moya”
El delegado de la Junta recordó que, con la decisión adoptada, el sueldo del presidente de Castilla-La Mancha se sitúa en la media del resto de comunidades autónomas, representando un 30% menos de lo que cobra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y supone un paso más en el proceso de homologación de salario iniciado con el personal de Educación y de la Sanidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

patetico, lo uno y lo otro