martes, 29 de enero de 2008

Rogelio Pardo, portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, ha señalado que Ávila ha dejado claro cuales son y donde están sus preferenci

Rogelio Pardo, portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Cuenca, ha criticado el comportamiento del presidente de la Institución, Juan Ávila, por acompañar a Barreda en Villanueva de la Jara y no asistir a los actos conmemorativos celebrados ayer, 28 de enero, en honor al patrón de Cuenca.
“En un gesto elocuente, la bandera laicista de algunos y el deseo de aclamar a Barreda en Villanueva de la Jara y no al patrón de Cuenca, ha dejado claro cuales son y donde están las preferencias y obligaciones de cada uno”, apunta Pardo.
El diputado provincial ha señalado que cuando el ámbito de decisión y actuación no es personal, sino político, los máximos representantes al frente de las instituciones deben estar donde les corresponde porque a ellas se sirven; no ya por devoción, que ello sí que es íntimo, sino por la tradición religiosa, cultural y festiva y por el respeto a los sentimientos de las decenas de miles de ciudadanos que desde hace más de 800 años se sienten reflejados en quien fue el segundo obispo de Cuenca, San Julián.
Por ello, Pardo ha criticado a Ávila, “que además de presidente de la Diputación es concejal del Ayuntamiento de Cuenca”, por decidir viajar a otra localidad para hacer de telonero a la misma hora que se celebraba en Cuenca el solemne y emotivo inicio del año jubilar de San Julián.
Según el portavoz del Grupo Popular, lo fácil hubiera sido, “siempre que existiera la voluntad”, dejar la inauguración para la tarde del 28 de enero y que Ávila y Barreda hubieran estado por la mañana en Cuenca, acompañando a todos los ciudadanos. “Estoy seguro que habrá quien piense que debería haber sido al contrario y haber sido el obispo y los conquenses los que deberían haber cambiado el ancestral horario”.
No obstante, Pardo ha destacado la presencia en la Catedral del subdelegado del Gobierno y de un diputado provincial del Grupo Socialista: “de lo contrario, la ausencia de máximos representantes y de los distintos delegados de la Junta hubiese resultado sintomática de lo que fue”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Decidme ¿qué es más importante para la provincia de Cuenca, inaugurar un centro de enseñanza en una comarca en expansión, o asistir a misa?

Mira Rogelio, a ver si os enteráis que las instituciones no tiene que tomar banderas religiosas y, que yo sepa, la fiesta del patrón de Cuenca es una fiesta religiosa.

La cultura nos hará libres, la religión esclavos.

CuencaCritica

Anónimo dijo...

Que razón tienes.

A mí me da vergüenza ver a los políticos que son tan ateos como el resto de la ciudadanía, siguiendo las procesiones y asistiendo a misa como verdaderos beatos.

Las instituciones civiles siguen sometidas al poder que ejerce la iglesia católica.

Anónimo dijo...

Efectivamentee, ese Rogelio Pardo sí que se ha retratado: un sumiso beato, como le gustan al obispo.

Anónimo dijo...

La fiesta en honor a San Julian no es unicamente una fiesta religiosa, de hecho de siempre y con diferentes equipos de gobierno municipales se ha declarado como fiesta local y lo logico es que ese dia los representantes provinciales y sobre todo municipales como es el caso del Sr. presidente de la diputacion que ademas de diputado presidente es concejal de la ciudad es que es dia esten en los actos programados y coincido con el diputado del PP en que si hay verdadera voluntad se pueden programar las cosas para que de tiempo a asistir a ambos actos y si no que los señores del PSOE sean coherentes y cuando llegue la proxima Semana Santa que pasen de ir a las procesiones, ah bueno en ese caso estará justificado asistir porque si no Cuenca se les echaria encima!