miércoles, 16 de enero de 2008

Preocupación del grupo municipal Socialista por la falta de previsión y descoordinación del equipo de gobierno popular

Para el grupo municipal socialista del ayuntamiento de Cuenca, a lo largo de las últimas semanas, el Concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, ha estado enturbiando, creemos que de forma intencionada y sin el aval del Alcalde, las relaciones con la JCCM, en una obra tan importante como es el sellado del vertedero, llegando a afirmar que existía “un informe desfavorable con el proyecto y que no tenía licencia de obra”. Igualmente polemiza con poner a disposición un lugar adecuado para depositar los residuos de la construcción, a pesar que desde la Delegación de Medioambiente se les ofrecía un sitio como alternativa.
Creemos que el concejal de Medioambiente ha demostrado, una vez más, su ineficacia e incapacidad para encontrar soluciones, puesto que al final el Ayuntamiento se está dando cuenta que la fórmula propuesta por la Delegación de Medioambiente para, de forma provisional, utilizar la parcela aneja al vertedero para el depósito y tratamiento de los residuos de la construcción es la más ventajosa por ser técnicamente viable y estar arbitrada desde hace un mes, ya que se han acondicionado los terrenos y el camino de acceso.
Mientras Mariscal dedicaba todos sus esfuerzos a la polémica estéril y malintencionada, los ayuntamientos de Arcas y Villar de Olalla ponían a disposición de los empresarios de la construcción las escombreras municipales, demostrando así su responsabilidad y solidaridad con toda la provincia de la que el Ayuntamiento de Cuenca ha carecido en este asunto, en el que sólo ha buscado el enfrentamiento gratuito con la Junta y la Diputación.
Una muestra más de la imprevisión del equipo de gobierno municipal es el anuncio de la creación de la Dirección General de Turismo, Comercio e Industria, que, según ellos sustituirá a la que se creó en el pleno orgánico de Julio de 2007 de Gestión Tributaria. Al Grupo Municipal Socialista le parece carente de todo sentido esta plaza, máxime cuando todo lo referente al turismo de Cuenca (promoción, información, marketing …) venía y viene desarrollándose por la Fundación Turismo de Cuenca de la que el Ayuntamiento es Patrono; y en lo referente al Comercio y la Industria, parecía que estaba siendo dirigido por el hermano del Alcalde, como asesor de Desarrollo Local, ya que ésta es una de sus funciones primordiales. Como ya anunciamos en su día, para este puesto está previsto el nombramiento de Marta Tirado, como saben ustedes ex-concejala popular en la anterior legislatura y que ya lleva una temporada ocupando despacho oficial, acompañando a la concejala de Turismo Raquel Vieco a reuniones institucionales, etc. todo ello sin contrato o nombramiento que la avalase.
Cuando el grupo popular consuma su abandono del Organismo Autónomo de recaudación de la Diputación ¿volverá a crear y dotar la plaza de Director General de Gestión Tributaria? Estaremos atentos y lo denunciaremos si esto se produce.
Nos llama poderosamente la atención que en el pleno del próximo día 18 no se haya incluido la designación del nuevo Gerente de Urbanismo, cuando su propuesta fue sometida a Consejo Rector el pasado día 11. En el transcurso de dicha sesión el Grupo Socialista pudo comprobar, a través del Currículum del Sr. Álvarez, que nuestras denuncias sobre su inexperiencia en el campo del urbanismo y en la gestión administrativa, que exigen los propios estatutos de la Gerencia, eran totalmente fundadas. Los únicos méritos que aporta el Sr. Álvarez son el haber hechos dos proyectos básicos y de ejecución en dos viviendas conquenses, dos más en la provincia de Lugo, varias colaboraciones con estudios de arquitectos y algunos cursos de informática e idiomas; nada ver con la gestión y conocimiento de la realidad urbanística de la ciudad.
Para finalizar, un punto que sí va en el orden del día del próximo pleno es la toma de posesión de nuestro nuevo concejal Andrés Vieco Pernía, que sustituye, como saben a José Manuel Martínez Cenzano que renunció en el Pleno del día 3 de diciembre de 2007. Esto ha sido posible gracias a las gestiones que el grupo socialista ha hecho con el representante del PSOE en la Junta Electoral Central, ya que el equipo de gobierno hasta el viernes día 11 de enero de 2008 no envió la documentación pertinente para que dicha Junta emitiera la correspondiente Credencial. Es decir, la Sra. Barambio, como concejala de personal, ha tardado 1 mes y 8 días en realizar los trámites que le correspondían para que el grupo socialista contara en este pleno con el citado concejal. Y eso a pesar de las continuas insistencias de este grupo, ya que desde el día 11 de diciembre este portavoz ha hablado personalmente con el Alcalde y con la portavoz del grupo popular sobre este asunto para que contáramos con la representación de los 11 concejales que las urnas nos otorgaron en las últimas elecciones municipales.

No hay comentarios: