lunes, 28 de enero de 2008

La Corporación municipal asiste a la celebración de San Julián y a la apertura del Año Santo

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del resto de miembros de la Corporación Municipal, ha participado esta mañana en la misa celebrada en la Catedral de Cuenca con motivo de la festividad de San Julián y en la apertura del Año Santo de San Julián que la Diócesis de Cuencacelebrará hasta enero de 2009 para conmemorar el VIII Centenario de la muerte del patrono de la Diócesis yde la ciudad de Cuenca. A las doce del mediodía el primer edil conquense y elresto de la Corporación partían desde los arcos del Ayuntamiento y con la compañía de la Banda de Música de Cuenca hasta la Catedral donde se iniciaba la ceremonia religiosa a la que asistieron cientos defieles y sacerdotes llegados de toda la Diócesis. El obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, ofició una ceremonia cargada de solemnidad y que culminó con la apertura de las rejas que guardan el sepulcro dondereposan los restos de San Julián. De esta formaquedaba abierto el Año Santo de San Julián en el quese sucederán numerosos actos. El obispo señaló durantela homilía que este año se debe hacer especial hincapié en la caridad y seguir el ejemplo de San Julián. Entre las actividades previstas para el Año Santo, serealizarán durante todo el año en la iglesia Catedral diversos Jubileos especiales, como el de los catequistas, el de niños de Primera Comunión, el de los sacerdotes, el de los movimientos y asociaciones,el de los jóvenes o el Jubileo de los profesores de Religión al sepulcro de San Julián. Tras la ceremonia la Corporación Municipal regresó hasta el Ayuntamiento acompañado de la Banda de Músicade Cuenca y de cientos de personas que aguardaban enla Plaza Mayor de Cuenca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace unos días observaba como se felicitaba a esta página por su imparcialidad y así casi pensaba yo, aunque veía dia si y dia tambien bastantes artículos de opinión del partido popular. No obstante en aras de la independencia esperaba en estos días algun artículo sobre la candidatura del Partido Popular al Senado en la provincia de Cuenca con motivo de las elecciones del 9 de marzo.
Todavía la estoy esperando.

Como conquense creyente y participativo, como conquense que arrima el hombro por esta tierra y como conquense de nacimiento, de vivencia y de convicción, siento verdadera indignación e incluso compasión a la vez.

Observo como el partido popular de cuenca sigue ninguneado por los dirigentes en Toledo y en Madrid. No tuvo nada que decir a la llegada de la Cospedal, y ahora obsevo como personas representativas del partido popular como Alcaldes y Alcaldesas de estas provincias, concejalas y concejales y otros diputados y senadores hasta el momento, son desplazados por el sobrino del Sr. Fraga y de nuevo el Sr. Utrera.

Es un insulto a esta tierra, un insulto a la provincia de cuenca y en especial un insulto a la gente del partido popular en la provincia volver a contar con cuneros. Y es más, se manda un mensaje a la población conquense demoledor para el futuro: el Partido Popular no tiene gente válida para ocupar estos puestos.Y si no tiene en estos puestos, a que aspira.

Que en la Cámara de Representación Territorial se siente gente que no conoce nuestra ciudad, nuestra provincia, etc supone un mal comienzo. Sinceramente pensaba que Pulido evitaría esta vez la siutación, que no haya dado un golpen en la mesa para evitarlo es mi primera gran decepción al verle como Alcalde.

El futuro de Cuenca debe iniciarse por mantener la dignidad. Si menosprecian las personas menos precian la Tierra.

Ya lo sabeis: Uno menos.