domingo, 20 de enero de 2008

La Concejalía de Educación pone en marcha el programa "La familia educa"

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con la Fundación Lucas Aguirre-Luisa Natalio, ha puesto en marcha el programa "La familia educa", dentro del Proyecto "Cuenta conmigo para estudiar".
El objetivo de este programa es concienciar a madres y padres de la importancia de su labor educadora y dotarles de técnicas para colaborar en la tarea educativa.
Los temas que se van a tratar en las sesiones que se desarrollarán los viernes de 17 a 19 horas versarán sobre cuestiones como las etapas evolutivas del grupo familiar, el desarrollo de la personalidad, el proceso de socialización a través de la familia, las relaciones interpersonales, la ayuda a los hijos en los estudios, las influencias negativas para el estudio, la formación y educación paterna, la actitud de los padres hacia la escuela y las alternativas de ocio.
Los centros en los que se va a desarrollar este programa son los colegios Ciudad Encantada, Casablanca, Hermanos Valdés, San Fernando, Santa Teresa, Federico Muelas y Fray Luis de León.

No hay comentarios: