viernes, 18 de enero de 2008

El alcalde y la concejal de Turismo presentan las actividades del Ayuntamiento en FITUR 2008

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de la concejal de Turismo, Raquel Vieco, ha presentado esta mañana la actividad que el Ayuntamiento de Cuenca desarrollará en el marco de la Feria Internacional de Turismo y ha dado a conocer las acciones de promoción que se llevarán a cabo desde la Concejalía de Turismo.
El alcalde ha destacado que en el transcurso de la Feria, además de la promoción turística, se hará especial hincapié en presentar la candidatura de Cuenca como Capital Cultural Europea para el año 2016, aprovechando el magnífico escaparate que supone FITUR.
Por su parte la concejal de Turismo Raquel Vieco ha señalado que Cuenca estará, junto con Toledo, en un lugar destacado dentro del stand de la Junta de Comunidades, y ha explicado que en total nuestra capital contará con unos 100 metros cuadrados de espacio. Un pórtico de madera revestido con imágenes de Cuenca, vitrinas con productos de artesanos conquenses y una pantalla de plasma de 50 pulgadas que proyectará videos y fotografías de nuestra capital configurarán el espacio físico del Ayuntamiento en FITUR.
Durante la Feria se ofrecerá novedoso material promocional como una guía con información de la capital, otra guía con los Museos de Cuenca, folletos y los tres primeros fascículos coleccionables de la Enciclopedia del Turismo y las Cosas de Cuenca que, dirigida por Raúl Torres, recogerá parte de la historia y la cultura de Cuenca. La responsable de Turismo, Raquel Vieco, ha explicado con los tres primeros fascículos giran en torno a la figura del pintor conquense Martínez del Mazo, las leyendas de Cuenca y la Cuenca de Lorenzo Goñi.
De cada uno de los tres fascículos se han editado 3.000 ejemplares que se van a entregar en Fitur y posteriormente podrán adquirirse tanto en la Oficina de Turismo como en el Centro de Recepción de Turistas y en los quioscos de Cuenca a un precio de dos euros cada uno, así como el resto de números que componen la Enciclopedia.
Las nuevas tecnologías también tendrán un lugar importante en la oferta del Ayuntamiento de Cuenca y se ofrecerá información a través del sistema bluetooth que se podrá descargar en los teléfonos móviles.
Pero sin duda potenciar la candidatura de Cuenca como Capital Europea de la Cultura será uno de los principales objetivos en esta Feria. El sábado, 2 de febrero, será el día dedicado a Cuenca y a partir de las 16,30 horas el periodista José Luis Muñpoz hará la presentación de un video promocional de la candidatura y de dos cortos sobre la ciudad.
Raquel Vieco indicó que el presupuesto de la actividad del Ayuntamiento de FITUR ascenderá a 45.000 euros y agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado por todas las personas que han participado en la preparación de la Feria de Turismo.

No hay comentarios: