miércoles, 23 de enero de 2008

Artículo de Opinión

La educación, tarea de todos

Produce cierto sonrojo leer la nota enviada a la prensa por el Grupo Municipal Socialista, en la que intenta atacar la labor del equipo de gobierno en el área educativa. Que un socialista, miembro del partido que perpetró la L.O.G.S.E., esa ley que nos ha llevado a las más bajas cotas de calidad educativa, se atreva a levantar la voz en este asunto, sin pedir antes alguna mínima disculpa, es, por decirlo de manera suave, atrevido.
Hablan los miembros del grupo socialista de la necesidad de incentivar la participación, sin entonar el “mea culpa” por no haber aparecido durante los años en que gobernaron este ayuntamiento por Consejo Escolar alguno; además, hay que indicarles que no dejaron prevista en el presupuesto ninguna partida para realizar una campaña informativa de cara al Consejo Escolar Municipal. Olvidaron aquello de prever par proveer.
Piden también en esa nota la constitución de la “Comisión para la prevención, intervención y seguimiento del absentismo escolar en nuestra ciudad”, según la Orden de 09-03-2007, de las Consejerías de Educación y Ciencia y Bienestar Social por la que se establece los criterios y procedimientos para la prevención, intervención y seguimiento sobre el absentismo escolar. Tal vez al Grupo Municipal Socialista no hay tenido tiempo de leer en su integridad la orden, ya que en ella se dice, en su apartado sexto: “También se podrán constituir Comisiones en los municipios o ámbitos geográficos que, sin ser en sí mismos una zona de Servicios Sociales, tengan centros educativos con altas tasas de absentismo”. Pues bien, la atenta lectura de ese párrafo que acabamos de citar, indica claramente que la actuación del ayuntamiento en este asunto, tanto antes de las pasadas elecciones, como después de ellas, es la correcta.
Y terminaremos esta contestación dando la razón al Grupo Municipal Socialista en cuanto a la tardanza en poner en marcha el PROA (Programa de Acompañamiento escolar). Lo que no explican nuestros compañeros de la oposición es la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nos envío el texto definitivo del Convenio para financiar el proyecto, varios meses más tarde de lo debido, con lo que hasta ese momento no pudimos empezar la tramitación de la contratación.
Desde aquí queremos expresar nuestro compromiso con la educación y nuestra intención de contribuir a la mejora de la misma, asumiendo la responsabilidad que nos compete. Y prueba de ello es el enorme interés del Alcalde en reunirse con el Delegado de Educación y Ciencia, expresado en sucesivas ocasiones.

Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Cómo apestáis los políticos!

Estáis más preocupados en echaros la pelota de un tejado a otro y al final se os olvida, a todos, movilizaros y ayudar a los ciudadanos en sus problemas. ¡¡¡Poneros de una vez!!!