miércoles, 2 de enero de 2008

Artículo de Opinión

DESPEDIDA A JOSÉ LUIS MUÑOZ: MIRANDO HACIA ATRÁS CON GUSTO

Que José Manuel Martínez Cenzano ha sido el responsable del cese de José Luis Muñoz no lo pone en duda nadie: Él lo nombró le mantuvo su confianza y también su amistad, aunque decía de él aquello de “Muñoz es un electrón libre” cada vez que el aguijón del escrito molestaba con alguna crítica en su SUNSET BOULEVARD.
José Luis Muñoz fue rescatado del trabajo de bibliotecario de un Instituto por un alcalde del PP, confirmado por un Alcalde del PP, nombrado gerente del Auditorio por un Alcalde del PSOE, confirmado en el puesto por Ferreros (alcalde del PP), al igual que lo hizo posteriormente Cenzano.
Y hace unas semanas, una llamada del Concejal Catalá le sirve para conocer la decisión de Pulido de retirarlo de escena. Cuentan que se produjo aproximadamente así:

-Catalá: “José Luis convoca al Patronato”.
- José Luis: “¿Con qué orden del día?”
- Catalá: “Tu cese y el nombramiento de un nuevo gerente” (omitió decir que el elegido era su amigo Mombiedro, a quien deseo lo mejor por el bien de todos).

Pues sí, con esa delicadeza se enteró del propósito de los “populares”. Con ese estilazo demostraron su Cenzanitis, esa infección que les impide hacer las cosas bien, porque un defecto de forma les impidió consumarlo, vamos como el verdugo que falla el golpe de hacha. Pero Muñoz dimitió al día siguiente: ¡Sombrerazo!
Pues bien, yo hoy quiero despedir a José Luis Muñoz dándole las gracias por los servicios prestados. Al frente de un pequeño/gran grupo humano dio un salto en el vacío. Abandonaron la comodidad de un servicio municipal con escaso presupuesto y poca responsabilidad, para pasar a ser trabajadores de una Fundación con una formidable responsabilidad creciente: El Auditorio, Aguirre, la Biblioteca Pública, etc.
Desanima pensar como agradecen estos nuevos gestores los servicios prestados … ni un gesto de delicadeza, vamos como quien maneja un rancho.
José Luis Muñoz, muchos te agradecemos tu trabajo.

Pedro Bustos Amores.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De bien nacidos es ser agradecidos, pero.. ¿cuando os vais a enterar y vais a explicar a los ciudadanos, que los puestos de libre designación son de libre cese?.

Anónimo dijo...

Si los puestos de libre designación los ocupan amigotes, familiares y simpatizantes del PP, poniendo sobre la mesa su servidumbre política como único argumento para su elección, nunca tendremos un Ayuntamiento funcionando en condiciones.

Los puestos de libre designación o "cargos de confianza" tienen una gran responsabilidad en el camino que tome el ayuntamiento, y deben estar dirigidos por técnicos cualificados aunque sean simpatizantes del partido que gobierna. Cosa que parece que no ocurre con el nuevo gerente de urbanismo, el director de cultura, o el asesor de promoción económica,... y posíblemente con algún otro.
No olvideís que la política y actitud del ayuntamiento es el acicate de la economía de la ciudad.