jueves, 31 de enero de 2008

Amores visita las principales obras públicas de Tarancón junto a los ingenieros y arquitectos

El alcalde ha realizado esta mañana junto a los ingenieros, arquitectos y técnicos de las empresas constructoras y redactoras de los proyectos una ruta por las principales obras públicas que se están desarrollando en Tarancón. Raúl Amores ha visitado en primer lugar la nueva rotonda de la travesía, la que da acceso desde la misma a la avenida Miguel de Cervantes. Los trabajos para la consecución de este mecanismo regulador del tráfico están a punto de concluirse, solo falta la construcción de una fuente. Además, a su lado se levantará una pasarela que permitirá a los peatones sortear la vía del tren para cruzar al otro lado de la travesía sin necesidad de ir a la avenida Pablo Iglesias. Ya se está colocando el alumbrado en este tramo inicial, que logrará dar a la entrada de Tarancón el aspecto de “Una ciudad llena de actividad, moderna y acogedora”.
Los laterales de uno y otro lado de la calzada se han acomodado de tal forma que los peatones puedan transitar sin peligro, ya que se ha señalado y delimitado las aceras tomando las medidas de protección necesarias para salvaguardarlas del tráfico rodado. También se han introducido en el suelo pequeños detalles que, junto al escudo del Ayuntamiento de Tarancón, dejan el recuerdo del año de realización de la mejora.
Nueva zona residencial
Después el Alcalde ha comprobado a pie de obra la ejecución del parque del RC6 (“Salto residencial”), que tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados. Raúl Amores ha destacado la importancia de este espacio por su ubicación, así como por el hecho de que la última Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia para la construcción de 44 viviendas de precio tasado. Y es que en esta zona de expansión urbana y dotacional está ubicado el Centro de Especialidades y en breve se construirá un nuevo instituto, un colegio de Primaria, una guardería, viviendas de precio libre y otras tantas públicas. En este sentido el Alcalde ha destacado el hecho de que la distribución de unos y otros inmuebles se ha realizado de tal forma que no haya calles de primera ni de segunda. Los ejes fundamentales para el diseño de los bloques son la calle Camino Corral de Almaguer y el parque, este último posee un pequeño riachuelo con un lago artificial y un aljibe que recoge el agua de la lluvia para emplearla en el riego de la vegetación. Este espacio verde cuenta con carriles bici, y tendrá un aspecto “asilvestrado, con plantas de especies muy diferentes”, ha puntualizado el primer edil.
En el RC6 también se construirá un nuevo Centro Joven, así como un polideportivo. “Si el Parque Ferial se concibió principalmente para dar cabida a las atracciones de las fiestas, y el parque María Cristina tiene zonas dedicadas especialmente a los niños, el nuevo parque será para los para los jóvenes”, aunque por su diseño es acogedor y funcional para el resto de la población.
En último lugar, Raúl Amores ha estado en el segundo polígono industrial, el “Senda de los Pastores”, sus obras de urbanización marchan a buen ritmo. Sobre el conjunto destaca la primera nave de ProLogis, que tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados y ya ha sido ocupada por otra multinacional. La parcela de la citada firma de logística tiene unos 220.000 metros cuadrados, “Prácticamente las mismas dimensiones que nuestro primer polígono, el “Tarancón Sur”, ha apostillado Raúl Amores. En esa parcela se ha iniciado la construcción de una segunda nave (que estará en marcha en diciembre con otra empresa) y el Ayuntamiento ya ha dado la licencia para la edificación de la tercera.
Junto a Prologis está el parque empresarial de Incarlopsa, que trasladará al “Senda de los Pastores” su ampliación. Las máquinas ya están moviendo tierras también en esta parcela.

No hay comentarios: