martes, 18 de diciembre de 2007

Más de 150 efectivos participaron en el Plan de Emergencia durante toda la noche

El Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal movilizó a más de 150 efectivos durante toda la madrugada del martes y propició que la intensa nevada caída desde las 22 horas del lunes hasta las 4,30 del martes no tuviera consecuencias graves para el normal funcionamiento de la ciudad.
A las 13 horas del lunes el alcalde de Cuenca decretó la fase de alerta del PEMUVI, situación que pasó a ser de alarma, nivel 2, a las 19,30 horas del mismo lunes. Desde las 22 horas efectivos de bomberos, Policia Local, SIM (antiguo EMPUSER), Urbaser, Fomento y Servicios Municipales trabajaron intensamente con la distribución de 30.000 kilos sal por las cuatro zonas en las que este Plan divide la ciudad –con especial atención en las entradas de Hospital, centros de salud, colegios…etc- y la posterior limpieza de las calles.
Sobre las 5,30 de la mañana los operarios comenzaron con la limpieza de las aceras. A primera hora de la mañana la limpieza de vías se ha trasladado a los polígonos y posteriormente a las pedanías.
La situación más complicada se vivió en torno a la una de la madrugada en las zonas del barrio del Castillo y de Tiradores, donde se llegaron a producir algunos accidentes leves y salidas de vías.
El concejal responsable del Plan de Emergencias, Miguel Ortiz, ha destacado y agradecido el gran trabajo de todos los efectivos y responsables de distintos servicios y empresas que participan en el Plan. Además ha señalado que un factor fundamental que ha influido en que la situación no haya sido peor ha sido que la temperatura no ha bajado de los cero grados y por lo tanto no ha habido heladas. Ortiz indica que “ha sido una noche larga e intensa pero que ha dado sus frutos ya que el objetivo se ha cumplido y la ciudad ha quedado limpia a primera hora de la mañana”. El responsable del Plan de Emergencia también ha destacado la agilidad que ha supuesto contar con los dos silos para el llenado de los camiones de sal.
Miguel Ortiz ha añadido que las previsiones meteorológicas no apuntan a nuevas nevadas aunque sí a que continuarán las lluvias y habrá vientos moderados.

No hay comentarios: