jueves, 6 de diciembre de 2007

Los empresarios de San Clemente se forman en materia de calidad agroalimentaria

Durante el día de ayer se han celebrado una par de charlas informativas en la Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Clemente sobre las obligaciones de las empresas del sector agroalimentario a la hora de implantar un sistema denominado APPCC (Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos.
CSA Seguridad Alimentaria ha sido la empresa responsable de ofrecer la charla con la que CEOE CEPYME CUENCA tiene establecido un acuerdo de colaboración para organizar este tipo de actividades. Dicha empresa está especializada en todo el ámbito nacional a la Implantación y Desarrollo del Sistema APPCC, Auditorías Externas de Seguridad Alimentaria, formación en manipuladores de alimentos, tratamientos contra Legionella en torres de refrigeración y sistemas de agua sanitaria, tratamientos de desinsectación, desratización y desinfección, servicio de analíticas de alimentos, aguas, superficies, etc., con laboratorio propio.
La jornada, organizada por el Departamento de Medioambiente, Calidad y Proyectos de la Confederación de Empresarios de Cuenca, va dirigida, por un lado a los hosteleros que desarrollan su actividad en cafeterías, bares, pubs, discotecas, etc., y se ha impartido esta mañana desde las 11:00 horas; y por otro lado; y ya por la tarde, se ha impartido otra charla dirigida al sector de fabricación de embutidos, champiñones, panaderías, bodegas, restaurantes y salones de banquetes.
El sistema APPCC tiene por objetivo identificar y mantener la seguridad de los alimentos como máxima prioridad y planificar la forma de evitar problemas en vez de esperar a que ocurran para controlarlos.
Dicha obligación es aplicable a empresas que lleven a cabo cualquiera de las actividades que tengan que ver con la preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación y venta o suministro de productos alimenticios, según marca el Real Decreto 2270-1995 y el Reglamento 852/2004, relativo a la higiene de productos alimenticios.

No hay comentarios: