domingo, 2 de diciembre de 2007

Los alcaldes pedáneos analizan qué proyectos incluirán en los Planes de Obras y Servicios

Los alcaldes de las ocho pedanías dependientes del Ayuntamiento de Cuenca han mantenido una reunión esta semana con el Teniente de Alcalde, Miguel Ortiz y con el concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, y responsable de la pedanías, Ángel Mariscal para analizar las infraestructuras y servicios prioritarios que se incluirán en los Planes Provinciales de Obras y Servicios y en el Fondo de Acción Especial y Convenios para 2008. También asistieron a la reunión técnicos del Ayuntamiento y la Gerente de Servicios de Infraestructuras Municipales (antiguo EMPUSER).
En el transcurso de la reunión se analizaron la necesidades más urgentes de estos núcleos de población, priorizándose las infraestructuras básicas, relacionadas con el abastecimiento de agua, el alcantarillado, la comunicación y el acceso a la información (cobertura de TV, Internet, ..), además de las carencias que se arrastran en materia de infraestructuras sociales, sanitarias, asistenciales, culturales, deportivas y recreativas, y el mal estado de los caminos rurales.
Continúan los problemas con las obras del AVE
Por otro lado alcaldes pedáneos de Cólliga, Virgilio Molina y de Villanueva de los Escuderos, Vicente García , denunciaron el mal estado del firme (baches, hundimientos y lodo) de la carretera CU 704 que comunica las pedanías de Cólliga y Villanueva de los Escuderos con la capital, “Con las lluvias han aparecido charcos y lodos, y dos vecinos han roto las ruedas”, manifestó Virgilio Molina. En Cólliga, la empresa que trabaja para ADIF, ha construido una pista para que camiones que cruza por encima del camino que comunica esta pedanía con Colliguilla, dejando una pendiente difícil de superar para los vehículos. Además “los camiones han reventado dos registros de la red de evacuación de aguas residuales”, manifestó. En Villanueva de los Escuderos, varios vecinos denunciaron que el quitamiedos del puente que cruza el arroyo de ‘El Egidillo” sigue “desaparecido” desde el mes de junio con el consiguiente peligro para los vecinos y automovilistas. Al igual que en Cólliga, manifestó Vicente García , “han echado zahorra en varios caminos para que circulen los camiones y han tapado las alcantarillas, con el consiguiente riesgo de que se inunden los caminos con las lluvias”.
Estas declaraciones la hicieron, aprovechando la visita del Concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Mariscal Estrada, que inició en estas dos pedanías una segunda ronda de visitas para priorizar las obras y servicios que se solicitarán en las nuevas convocatorias de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación y del Fondo de Acción Especial de la Junta de Comunidades.

No hay comentarios: