domingo, 2 de diciembre de 2007

La Diputación entrega el premio al mejor largometraje en la gala de clausura de “Mujeres en Dirección”

El Teatro-Auditorio ha acogido esta noche la gala de clausura de la segunda edición del Festival de Cine “Mujeres en Dirección”, dirigido por Marta Belaustegui, que ha incluido la entrega de los galardones en las diferentes secciones del certamen. Dentro de la Sección Oficial, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha entregado el premio al mejor largometraje de ficción, que ha correspondido a la película francesa-libanesa “Caramel” de Nadine Labaki. La elección ha corrido a cargo de un jurado popular formado por ciudadanos previamente inscritos de forma voluntaria.
Durante la gala, presentada por la actriz Irene Visedo, se ha entregado el Premio “Ciudad de Cuenca” a la actriz y directora, Icíar Bollaín. La película “Anémona (Anémona)”, de la directora belga Natalie Teirlinck, ha obtenido el Premio al Mejor Cortometraje mientras que “Made in L.A. (Hecho en L.A.)”, de Almudena Cariacedo y Robert Bahar, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Documental.
La Diputación Provincial de Cuenca figura entre las entidades colaboradores que han hecho posible la realización de un certamen cinematográfico que, especialmente por su temática, ya se ha convertido en una referencia a nivel nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hay alguna ciudad en el mundo que sea referencia nacional e/o internacional para tantísimas cosas como Cuenca?.

¿Y alguna región que sea referencia nacional e/o internacional para tantos y tantos asuntos como Castilla-La Mancha?.

Ya nadie en el mundo habla de París, Londres, Nueva York ni Berlín. Ni de California. Eso es de paletos.

Todo el mundo se pasa el día hablando de Cuenca y de Castilla-La Mancha.

Y no digamos cómo tiemblan en Hollywood ante semejante "referencia" mundial del cine.

No duermen por las noches, vamos.

Anónimo dijo...

Ahí les has dado.


Muy bien dicho