jueves, 27 de diciembre de 2007

IU se ha abstenido en el nombramiento de pedro mombiedro como nuevo director de la fundacion de cultura “Ciudad de Cuenca”

En la reunión de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” convocada con carácter extraordinario para la tarde del miércoles 26 de diciembre, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, que participaba como patrono de esta Fundación se ha abstenido en el tercer punto del orden del día en el que se ha tratado el nombramiento del nuevo Director, Pedro Mombiedro Sandoval.
El representante de Izquierda Unida ha manifestado que a pesar de no conocer el currículo del Director propuesto, que se les ha entregado al final de la reunión, y tras el esbozo que ha hecho el mismo Pedro Mombiedro de un anteproyecto que había elaborado, después de la presentación realizada por el concejal de Cultura, consideraba oportuno y justo el dar un margen de confianza y que con la sana intención de cerrar el episodio relativo a su nombramiento envuelto en unas peculiares circunstancias, no podía sino abstenerse en la votación. El resultado final ha sido de cuatro abstenciones y cinco votos a favor, sin que ningún patrono votase en contra del nombramiento del que a partir de ahora va a ser el responsable máximo de la citada Fundación.
“Habrá que conocer con detalle los contenidos del anteproyecto o memoria que el nuevo Director había preparado y del que solo ha explicado un resumen, y que a priori parece muy interesante, pero también habrá que encuadrarlo en el presupuesto que se elabore para el próximo ejercicio y que se tendrá que ver en una próxima reunión de la Fundación”, dijo Castellano Bobillo.
Próxima reunión en la que también tendrá que aprobarse, según se estipula en el artículo 20.4 de los Estatutos vigentes de la Fundación, las retribuciones del personal, a propuesta del Presidente.
En la reunión también se ha dado cuenta de la dimisión irrevocable del anterior Director de la Fundación, Jose Luis Muñoz, al que se le han agradecido y reconocido su trabajo y servicios durante 14 años al frente del Auditorio, incluidos los 6 que ha estado dirigiendo la Fundación de Cultura. Asimismo los patronos han tomado cuenta del nombramiento de los otros nuevos patronos, no institucionales, Alberto Herrero y Raul Torres, cuyo nombramiento fue aprobado, con la abstención de los grupos municipales de IU y del PSOE, en el pasado pleno del Ayuntamiento.
Por último, desde Izquierda Unida se quiere expresar su satisfacción por la firma del convenio que afecta a los trabajadores de la Fundación, que estaba pendiente de suscribirse y que ha mantenido una situación de “limbo” legal a este colectivo de trabajadores que por fin cuentan con una normativa laboral. Queda ahora por conocer la relación de puestos de trabajo de este organismo autónomo del Ayuntamiento, y que todavía el concejal de IU, a pesar de interesarse por él en la primera reunión, el 28 de septiembre, aún no tiene información detallada al respecto.

No hay comentarios: