miércoles, 26 de diciembre de 2007

Inaugurada la remodelación del Parque Rústico en el que se han invertido 900.000 euros

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de la vicepresidenta segunda del Gobierno regional, María Luisa Araújo, del consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro y del presidente de la Diputación, Juan Ávila, entre otros, ha inaugurado esta mañana la remodelación del Parque Rústico en el que se han invertido unos 900.000 euros y cuyas obras se han prolongado durante nueve meses.
Con una superficie de unas cuatro hectáreas este nuevo parque cuenta con un pequeño río que comunica dos lagos, carril bici, senderos, zona de juegos infantiles y varias fuentes.
Además en él se integra un reloj de sol y hay numerosas especies vegetales. El alcalde de Cuenca destacó el resultado de la remodelación que la ha llevado a cabo el Servicio de Infraestructuras Municipales (antiguo EMPUSER) gracias a una inversión aportada por el FORCOL, la Junta y el Consorcio Ciudad de Cuenca a partes iguales. Francisco Javier Pulido anunció que este parque dejará de llamarse Rústico y que se abrirá un periodo de sugerencias para que los ciudadanos puedan elegir otro nombre para esta zona verde. Además el alcalde lamentó que en ocasiones las acciones vandálicas estropeen zonas como las que se ha inaugurado esta mañana y pidió respeto para las mismas.

No hay comentarios: