jueves, 20 de diciembre de 2007

Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Cuenca lanzan una campaña para fomentar la prevención al volante

En rueda de prensa, el director del documental, Tomás Martínez Antolín, destacó que la principal finalidad del documental es mostrar cómo transcurre la vida después de un accidente. "Vamos a ver qué es los que ocurre cuando nos tiramos un año en el hospital, en una cama, y a partir de ahí se empieza una nueva vida y hay que seguir viviendo, tener un futuro".
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, destacó que hay que seguir trabajando en materia de prevención, porque el éxito de estas campañas pasa por la educación. "Todo pasa por la educación, tanto en el problema de la circulación como en el problema de las violencias de género, como los problemas derivados del acoso escolar", señaló.
"Lo importante es la educación, tiene que ser un compromiso de los que nos dedicamos a la vida política y un compromiso ya fuera de la política, de los propios padres, saber educar, saber transmitir a nuestros hijos cuales son los valores importantes", explicó Pulido.
Por su parte, el director de la oficina de Mapfre en Cuenca, José Moreno, destacó que la fundación Mapfre lleva desde el año 1975 promoviendo y financiando actividades de interés social.
ACCIDENTES DE TRAFICO.
Los accidentes de tráfico con la primera causa de muerte de la población español de menos de 39 años. En el año 2006 se contabilizaron más de 2.600 accidentes de tráfico, en los cuales perdieron la vida más de 3.000 personas, 1.400 resultaron heridas graves y 1.450 heridas leves.
En cada accidente de tráfico suelen confluir diversas circunstancias que determinan la aparición del percance, aunque las diversas investigaciones realizadas al respecto coinciden en señalar al comportamiento humano como el factor más determinante en los accidentes, por encima de otros aspectos como los ambientales o los mecánicos.
En España, más de 3 millones de personas conviven con una discapacidad producida por lesión medular, como consecuencia de algún accidente de tráfico.

No hay comentarios: