miércoles, 12 de diciembre de 2007

El área de la mujer de IUI continua con su ciclo de cine “…. y mujer”

Continuando con el primer ciclo de cine “...Y mujer” que el área de la Mujer de Izquierda Unida de Cuenca viene realizando, el próximo viernes 14 de diciembre tendrá lugar la segunda sesión con la proyección de la película “Agua con sal” que el director Pérez- Rosado realizó en 2005.
“De acuerdo con los objetivos de este ciclo, cada mes se selecciona una película que esté relacionada con algún evento relevante para la mujer. El pasado noviembre fue Solas por tratar la violencia de género, tema que ha merecido tener un día internacional por su actualidad constante y fue el pasado 25.
Como no podía ser menos en el actual mes tenían que ser los Derechos Humanos. El día 10 se cumplió el 59 aniversario de la firma de la Carta Magna de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la ONU en París.
“Para relacionar este hecho con nuestros propósitos proyectaremos una película que muestra la situación de la mujer inmigrante y española respecto a algunos derechos reconocidos en la Declaración como los que re refieren a la dignidad, la libertad, la igualdad y el respeto”, declaró la portavoz del Area de la Mujer de IU, Ana Cruz Muñoz.
En la película aparece el mundo laboral desde prismas que pocas veces se dejan ver porque se quiere ocultar la verdad que viola sistemáticamente los derechos humanos de las personas, especialmente de las mujeres por ser más vulnerables a ciertos tipos de trabajos, sin contrato, en condiciones precarias para su salud y su seguridad. El abuso sexual , las condiciones de las viviendas de las protagonistas, sus particulares experiencias en el pasado, hacen que se entienda que todas las personas somos iguales ante las mismas circunstancias, en este caso de injusticia.
“De esta manera queremos celebrar la efemérides de los Derechos Humanos reivindicando su respeto en todo el mundo, empezando por aquí, por nuestro país, ya que la película transcurre en Murcia, denunciando la violación sistemática de cada artículo y lo poco que se hace para impedir que se sigan violando”, añadió Ana Cruz.
Como en la edición anterior desde el Area de la Mujer de IU invitan a todas las personas que quieran disfrutar del buen cine, poco comercial, gratuito y con un posterior debate, a la sede de la Asociación de vecinos Casa Blanca, a las 19:00 horas el próximo viernes 14. “Será un nuevo ejercicio de participación ciudadana pues las conclusiones que se extraigan y que se estimen oportunas se le trasladarán al concejal de IU para que las plantee y eleve a los órganos competentes municipales”, dijo finalmente la representante del Area de la Mujer.

No hay comentarios: